viernes, 29 marzo 2024

Microsoft Edge basado en Chromium llega a Windows 7, 8 y 8.1

Hace un par de meses que ha llegado Microsoft Edge basado en Chromium a Windows 10. Esta nueva versión del navegador de Microsoft está disponible en forma de previa tanto en el anillo Canary con una actualización diaria, como la versión Dev con una actualización semanal. Poco después llegó a Mac, aunque el resto de versiones de Windows (7/8/8.1) todavía debían esperar.

Desde su salida ha recibido muchas novedades, como ocultar la barra de favoritos, una configuración para la nueva pestaña, o incluso la traducción a nuevos idiomas entre los que está el español. Gracias al uso del motor Chromium, actualmente en su versión 77, Microsoft ha conseguido ofrecer un gran rendimiento con el propio toque de la compañía.

La preview oficial de Microsoft Edge está en versiones pasadas

A partir de ahora, si miramos en la página oficial de Microsoft Edge Insider, nos encontramos con que ya se puede descargar Edge Canary en Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Independiente de la versión del sistema operativo de los de Redmond que nos encontremos, podremos aprovechar todas las funciones disponibles en el navegador, como es el modo para Internet Explorer.

Microsoft Edge basado en Chromium llega a Windows 7, Windows 8 y WIndows 8.1

De momento, este navegador ya ha llegado en su versión más temprana a todas las versiones que, en un inicio, han estado planeadas. Por supuesto, esto no quita el interés de los de Redmond en estar en todas las plataformas posibles, incluyendo Hololens, Xbox o Linux.

Al tratarse de una versión previa, nos encontraremos con algunos fallos que pueden hacer que la experiencia no sea todo lo buena que podría ser. Alguno de estos es la falta de tema oscuro o la falta de opción para iniciar sesión con una cuenta de Active Directory. A pesar de que se corregirán más pronto que tarde, si decidimos probarlo tenemos que tener esto en cuenta.

Para más información y algo de soporte por parte de Microsoft, podremos pulsar F1 para acceder a la web de soporte del navegador. Si queremos descargar este nuevo navegador en cualquier versión soportada, podremos hacerlo a partir del siguiente enlace. Si queremos la versión Dev tendremos que tener, de momento, Windows 10 o MacOS. ¿Utilizareis este navegador de Microsoft?

Descargar Microsoft Edge basado en Chromium

9 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

9 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nano Kanpro

Que me expliquen a mí, para que sacan el navegador para esas versiones que supuestamente ellos dicen que ya no tienen soporte. 🤔

Joel Noé Castro

Cállese!! que en la oficina sigo con Win 7. .. . XD

Pablo

Lo mismo venia a comentar, el soporte de Windows 7 termina a fin de año, no le veo sentido y windows 8 ya no tiene mas soporte, el unico seria 8.1 que tiene soporte hasta el 2022.

Yurleison Benitez

¿y cuanta gente crees que va a seguir usando windows 7 y 8.1? Creo que es buena jugada por parte de Microsoft, si este caballo de Troya quiere prosperar se debe ofrecer hasta los muertos.

Nano Kanpro

Pss, la gente seguirá usando Chrome.

Victor Ruiz González

La gente usará lo que quiera y cuantas mas opciones haya mejor. Yo usaba Chrome en todos los dispositivos y desde que esta Edge lo probé por probar unos días y hasta ahora que lo uso como predeterminado. No hables por toda la gente, habla solo por ti.

Nano Kanpro

La gente usará lo que quiera. Pues claro.
Y cuál es el navegador más usado? No creo que la gente use Chrome por obligación.
Antes Edge tenía su personalidad, ahora es una copia de Chrome.
El que tu lo tengas predeterminado no quiere decir que todo el mundo vaya a usarlo.
Habla por tí.

Yurleison Benitez

Los mismo dije en el 2010 y ahora muchos usan chrome y no IE.
Yo por mi parte ya he podido dejar de lado a Chrome por fin.

Joel Noé Castro

Ya tengo desde ayer probandolo y la verdad que es increíble la rapidéz del navegador. . . se siente que Microsoft está trabajando bien. . . . hasta me asusta decirlo

Últimas noticias