jueves, 28 marzo 2024

WebView2, basado en Chromium, ya disponible para los desarrolladores

El mes pasado, durante la Build, se presentó de manera oficial WebView 2. Este va a llegar a Windows gracias a Microsoft Edge basado en Chromium. Hoy, desde Microsoft han presentado una nueva actualización para el WebView 2 SDK. Ahora mismo, los de Redmond necesitan que los desarrolladores prueben este nuevo WebView2 y que les den su opinión para afinarlo al máximo.

WebView 2 Preview comienza su desarrollo

El WebView 2 preview tiene un alcance limitado con el soporte inicial de una serie de APIs Win32 C++ en Windows 10. El soporte para otras versiones de Windows (Windows 7+ y Windows Server 2012 R2+) y el soporte de UWP/WFP/WinForms llegará en el futuro.

Con la actualización del SDK, WebView2 ofrece una serie de peticiones de los desarrolladores durante la primera preview. Esto incluye el soporte de 32-bit del WebView en máquinas de 64Bit,la capacidad de deshabilitar las herramientas de desarrollo, la capacidad de deshabilitar la barra de estado, y mucho más. Microsoft quiere ofrecer actualizaciones en el SDK cada seis semanas y que la cadencia de los objetivos se basen en los comentarios de los desarrolladores. Si queréis estar informados podéis leer las notas de lanzamiento o a través del RSS del paquete NuGet de WebView2.

Recuperando el control

El control de WebView2 permite a los desarrolladores hospedar contenido web en las apps nativas. Esta aproximación híbrida nos permite compartir código con controles similares en otras plataformas o con webs, para inyectar contenido dinámico en las apps.

Con WebView2 se pueden potenciar múltiples apps en múltiples posibilidades. Por ejemplo, están trabajando con el equipo de Office para ofrecer una experiencia de Add-ins con WebView 2. Como podéis ver el ejemplo de la imagen nos permite disponer de unos complementos únicos.

Screen capture showing an Office Add-in experience powered by the new WebView2.

El objetivo es ofrecer una plataforma que esté siempre actualizada sin importar la versión y que sea segura. De esta manera disponemos de una experiencia más actualizada. Están trabajando para que los desarrolladores puedan adaptarlo a su antojo y que puedan integrarlo en apps. Los desarrolladores deben actualizar WebView 2 para ofrecer la máxima seguridad y capacidades.

Por otro lado, Microsoft ha querido tener unas palabras para aquellos que han invertido en EdgeHTML y MSHTML-based web apps y apps híbridas. A medida que avance esperan que este nuevo WebView sea una competencia. Pero, por el momento Microsoft permitirá que las apps creadas con tecnologías Windows web, tales como EdgeHTML/MSHTML-based WebViews o WWA/HWA/PWA construidas bajo la plataforma UWP seguirán funcionando sin tener que realizar ninguna modificación.

FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias