Parece que el movimiento de Microsoft para cambiar los iconos de Office ha contagiado a toda la empresa. Hemos visto como otras apps ajenas a Microsoft también lo han hecho. Ahora es el turno de la Terminal. Recordemos que los de Redmond anunciaron la pasada //Build una nueva aplicación que prometía hacer la experiencia mejor.

Soporte para emoticonos, una sola aplicación que junte el Subsistema de Windows para Linux, PowerShell y CMD. Además de esto, contaremos con un diseño más adaptado a Fluent Design y una rápida configuración desde la que se podrá cambiar el color de fondo, el nivel de transparencia y mucho más.

La Terminal de Windows 10 evoluciona

De momento, todo lo que sabíamos de esta nueva versión es que llegaría este verano en forma de versión previa, concretamente entre los meses de junio y julio. Además, lo hará a través de la Microsoft Store, lo que permitirá un acceso más rápido y cómodo para todos aquellos que quieran probar la nueva Terminal de Windows en apenas unos clicks.

Nuevo icono de la aplicación Windows Terminal

Hace unos días anunciaron WSL2 como un avance de este método, pasando a virtualizar el kernel por completo y mejorando la integración. Con la llegada de la nueva Terminal, Microsoft querrá unir todo en una sola aplicación, por lo que podremos acceder a esta opción, o incluso cambiar la configuración de Ubuntu o la distro en cuestión cambiando solo de pestaña.

Tal y como han anunciado a través de Twitter, ahora tendremos un nuevo icono de la Terminal, que se adapta más al estilo aplicado por Microsoft. De momento toca seguir esperando para poder probarla, pero se nota como quieren mejorar el diseño todo lo posible. ¿Qué os parece el nuevo icono? ¿Queréis probar la nueva Terminal de Microsoft?

9 Comentarios

  1. Si mola si, pero vamos, lo que tendrían que hacer es unificar de una vez todo el aspecto visual del sistema operativo, meterlo en una actualización grande, aguantar el chaparrón de «esto no me gusta, antes era mejor, cambiamelosinosoislomaspeordelopeor» y que deje de haber de una maldia vez varios estilos de diseño en el mismo sistema operativo.

    Se que cambiar todo el aspecto visual de un sistema operativo como windows es una tarea titánica, pero todos concidremos en que es plenamente necesario a estas alturas

    • Coincido contigo, hombre, que llevamos cuatro años con Windows 10 y siguen existiendo inconcistencias de diseño, cuatro años y no han podido migrar el panel de control… Pienso que en verdad deberían manejar una única línea de diseño.

  2. Pues yo solo deseo que estos cambios sean opcionales y no me obliguen a tragar más de lo que he tragado con el desarrollo de tantas versiones de Wíndows y ahora con propaganda, o sea una de cal, y otra de arena…

Comments are closed.