jueves, 25 abril 2024

PowerPoint ofrecerá un asesor de diseño potenciado gracias a la IA

Microsoft lleva varios años mejorando la Inteligencia Artificial que podemos encontrar en Azure y otros productos dentro de los productos de Redmond. Uno de los servicios que más ha recibido las ventajas de la IA es la suite ofimática de Office, entre lo que podemos encontrar Power Point.

Entre las mejoras que la IA ha podido ofrecer a nuestras presentaciones, se encuentran las ideas de diseño. Esto permitía cambiar nuestra presentación a una con un diseño más atractivo que el resto. Hace poco empezaron a añadir iconos que acompañasen al texto, y ahora han decidido hacerlo mejor.

El asesor de diseño de PowerPoint es todo un éxito

Uno de los anuncios que ha realizado Microsoft es que este nuevo asesor ha resultado ser realmente un éxito, superando el pasado mes de abril los mil millones de diapositivas creadas gracias a la ayuda de este asesor. En apenas tres años desde su presentación ha logrado llegar a Mac, Windows y la web, siendo una herramienta de gran utilidad para los usuarios.

Evolución del Asesor de Diseño de Power Point de Office 365

Lo nuevo que llega al asesor de diseño de Power Point

Sabiendo el gran uso que tiene esta herramienta, Microsoft ha decidido dotarla de nuevas funciones que ayudarán a obtener la plantilla más adecuada en función del contenido que tengamos dentro de las diapositivas.

Una de las novedades más importantes es la utilización de plantillas personalizadas que podrá utilizar Power Point, y que podemos encontrar actualmente en Office Insider. Si queremos crear una propia o conocer todos los detalles necesarios para esto, podremos hacerlo en el siguiente enlace.

Podremos elegir la fuente tanto para un fondo oscuro como para uno claro, ajustar el contenido a las imágenes, darles icono y todo lo que se puede hacer hoy en día, adaptándose a nuestra plantilla personalizada, por lo que nunca perderemos nuestra imagen de marca.

Más facilidad en la compresión visual del contenido

Otra de las novedades, y quizá aquella que hace más patente las ventanas de la inteligencia artificial, es el cambio en lo propuesto por las ideas de diseño. Si no tenemos nada de contenido dentro de nuestra presentación, las ideas de diseño será unas aleatorias, pero a medida que introduzcamos texto podremos ver como nos recomienda imágenes  de uso comercial adecuadas para lo que aparezca en la diapositiva.

Animated image of Design Ideas in action.

La última de las mejoras que podemos encontrarnos dentro de este anuncio por parte de Microsoft, son las perspectivas del diseñador. Esto permite que el contenido de nuestras diapositivas sea mucho más claro y comprensible a simple vista. Además de añadir las imágenes correctas, se nos puede añadir un pequeño subtitulo que hará de comparación con algo más común que un dato, como puede ser la altura de un avión.

Animated image of Design Ideas in action.

Todas estas son las novedades que los suscriptores de Office 365 irán recibiendo de manera paulatina a lo largo de los próximos días y semanas. Algo que si tenemos que tener en cuenta, es que las perspectivas solo estarán disponibles en inglés, por lo que si no es nuestro idioma tocará esperar un poco más.

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias