viernes, 19 abril 2024

Project Scarlett seguirá manteniendo el lector de discos

Tras el lanzamiento de su consola más digital hasta la fecha, Xbox One S All Digital, muchos pensaban que Microsoft había mostrado el preámbulo de lo que sucedería con la próxima generación de consolas. Muchos creían que se abogaría por una consola digital y se eliminaría el último elemento físico existente. Sin embargo, parece que no será así.

Microsoft no quiere eliminar el formato físico de momento

La otra apuesta que nos hacía pensar en un formato puramente digital era Xbox Game Pass. La suscripción de Microsoft busca que tengamos una colección de juegos digitales de lo más variados a nuestro alcance. Con una estrategia tan centrada en el ámbito digital cualquiera podría pensar que Microsoft iba a eliminar el lector de discos.

Phil Spencer está ofreciendo múltiples entrevistas tras el E3. En la entrevista con GamesIndustry, Phil Spencer confirmaba que su próxima consola, Project Scarlett, contará con un lector de discos.

“Si [los discos físicos son parte del futuro],” indicaba Spencer en la entrevista. “Sabemos, porque lo vemos, que cada vez más jugadores están comprando juegos digitales. Sabemos que en ciertas circunstancias, especialmente si estamos lejos de nuestra consola y todo está en el disco duro, hay algunos escenarios que son fáciles. Pero, sabemos que la gente todavía utiliza discos.”

La realidad es que muchos usuarios todavía no están preparados para una experiencia puramente digital. Su acceso a internet es todavía muy caro o no tiene la velocidad necesaria para disfrutar de esta experiencia digital. Por lo cual, no tendría sentido ofrecer una experiencia digital que no todo el mundo pueda utilizar.

Por supuesto, esto no quiere decir que Microsoft no vaya a lanzar una versión de Project Scarlett sin lector de discos. Tras el lanzamiento de Xbox One S All Digital, hay un mercado existente para este tipo de dispositivos. Sabemos que la consola de Microsoft llegará el año que viene pero, los de Redmond ya están trabajando en una futura consola.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nano Kanpro

Y lo comparto. Creo que el formato completamente digital no es bien recibido por los usuarios.
Por cierto, ya me ha salido el aviso de WhatsApp diciendo que la aplicación dejará de funcionar el 31 de Diciembre.

Pascual Egea

En W10M?

Nano Kanpro

Claroo. Windows 10 Mobile es Windows Phone.

Últimas noticias