jueves, 18 abril 2024

Microsoft Flight Simulator utiliza 2 petabytes de datos

Los más veteranos recordarán el genial Flight Simulator. Este simulador estuvo con nosotros casi tanto tiempo como la mítica Encarta. Sin embargo, sabemos que Flight Simulator volverá pero Encarta no.

Tras 17 años a las sombras, el mejor simulador de vuelo vuelve a despegar y lo hace con más tecnología que nunca para dejarnos boquiabiertos. Durante el E3 se presentó el simulador pero no se dijo nada al respecto. Ahora tras múltiples entrevistas conocemos mucho más sobre este simulador.

Microsoft Flight Simulator y su uso de Azure

Los de Redmond ya han insistido en múltiples ocasiones en el uso de la IA y Azure dentro de juegos. Esta franquicia seguía en manos de Microsoft y Phil Spencer quería ofrecer juegos  para enamorar al público de PC.

No sabía si la comunidad de PC iba a estar viendo estos detalles o no, pero fuimos con Flight Simulator, con Age of Empires y con Wasteland. Queremos asegurarnos de que estamos construyendo juegos y apoyando los juegos que la comunidad de PC quiere… queremos respetar lo que aman

La realidad es que Microsoft ha querido presumir con Flight Simulator y lo ha conseguido. Según los datos obtenidos en PC Gamer, el juego hace uso de 2 petabytes de datos geográficos para unir todos los entornos de la tierra. Esto ha permitido que Microsoft muestra un paso entre ciudades tan fluido, poder descender y ver elefantes o jirafas en el entorno. En palabras de Phil Spencer:

Flight Simulator era un juego que en nuestro pasado que vendía millones y millones de unidades y tenía una comunidad muy, muy apasionada; de hecho, todavía están ahí fuera. Sin embargo, tenía que haber una razón para resucitar la serie. ¿Podemos hacer algo nuevo con Flight Simulator? ¿Podemos realmente avanzar de manera interesante?

Como podéis ver en el resultado, este es impresionante. En principio, este juego llegará el próximo año a PC y Xbox One. Además, el juego estará disponible desde su lanzamiento en Xbox Game Pass.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

8 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

8 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Latormenta69

Hay gente que reaccionó como si fuera el FF VII Remake cuando se vio por primera vez… La diferencia que este sale en breve y no ha sido humo.

Asg

Habían muchas ganas por parte de bastante gente. Hacia muchos años que no había un juego de Flight Simulator.

Asg

Que barbaridad, como se supone que esto va a funcionar en Xbox One?

jal0005

Con ayuda de Azure.
Será parecido a lo que se hizo con Crackdown 3, pero en una mucho mayor magnitud.

kamek

Es solo para PC

Joel Noé Castro

A ir desempolvando el Joystick

Toni Tijeras

La puta piel de gallina! oh my god….

Txema

¡que alucine….!!!!!

Últimas noticias