viernes, 26 abril 2024

Microsoft anuncia una nueva app de Xbox durante el E3

Se rumoreaba que los de Redmond preparaban interesantes cambios en la app de Xbox para Windows 10. Tenían que hacer que esta app funcionase más rápido que la actual. Las funciones sociales ralentizaban a la aplicación y nos mermaba la experiencia al querer disfrutar de cosas como Xbox Game Pass o la Tienda de Xbox. Todo eso cambia con la nueva app de Xbox.

Xbox renueva su app en Windows 10

Esta app quiere gestionar nuestros juegos dentro del PC. Con el lanzamiento de Xbox Game Pass para PC (XGP) y con los juegos que tenemos disponibles en nuestro PC tenemos múltiples opciones. Con esta app Microsoft quiere competir con Steam pero ofreciendo un diseño moderno y bonito.

La nueva app, que por el momento funciona bastante lenta, nos permite acceder a Game Pass y a los juegos de la tienda. Y si, esto nos permite acceder a Xbox Game Pass para PC desde esta app. También dispondremos de funciones sociales como el chat y la lista de amigos. Por otro lado, nos permite ser el epicentro desde donde instalar nuestros juegos.

Una experiencia renovada

La app está basada en Electron, esto la convierte en una app Win32. El objetivo detrás de este movimiento podría ser intentar ofrecer el soporte para mods en un futuro, algo que quizás era demasiado complicado siendo UWP y que siempre lo ha solicitado la comunidad. La app ya está disponible para su descarga y la podéis instalar desde el enlace que tenéis a continuación.

Nueva app de Xbox
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
kamek

Ya era hora. Era increíble que no compitieran con steam en su propio sistema operativo.

Joel Noé Castro

Les faltaba Know-How

Asg

Está muy chula.

Últimas noticias