Se rumoreaba que los de Redmond preparaban interesantes cambios en la app de Xbox para Windows 10. Tenían que hacer que esta app funcionase más rápido que la actual. Las funciones sociales ralentizaban a la aplicación y nos mermaba la experiencia al querer disfrutar de cosas como Xbox Game Pass o la Tienda de Xbox. Todo eso cambia con la nueva app de Xbox.

Xbox renueva su app en Windows 10

Esta app quiere gestionar nuestros juegos dentro del PC. Con el lanzamiento de Xbox Game Pass para PC (XGP) y con los juegos que tenemos disponibles en nuestro PC tenemos múltiples opciones. Con esta app Microsoft quiere competir con Steam pero ofreciendo un diseño moderno y bonito.

La nueva app, que por el momento funciona bastante lenta, nos permite acceder a Game Pass y a los juegos de la tienda. Y si, esto nos permite acceder a Xbox Game Pass para PC desde esta app. También dispondremos de funciones sociales como el chat y la lista de amigos. Por otro lado, nos permite ser el epicentro desde donde instalar nuestros juegos.

La app está basada en Electron, esto la convierte en una app Win32. El objetivo detrás de este movimiento podría ser intentar ofrecer el soporte para mods en un futuro, algo que quizás era demasiado complicado siendo UWP y que siempre lo ha solicitado la comunidad. La app ya está disponible para su descarga y la podéis instalar desde el enlace que tenéis a continuación.

microsoftinsiderxyz

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here