Uno de los elementos que más deseabamos ver durante el E3 era Project xCloud. La alternativa a Google Stadia y el futuro de los videojuegos retransmitidos se nos antoja muy interesante. Sin embargo, Microsoft nos ha mostrado una cara interesante y otra que todavía tienen que demostrar.

En octubre tendremos Project xCloud

La sorpresa más interesante ha llegado cuando Phil Spencer ha indicado que tenemos un gran servidor a nuestra disposición para jugar a Project xCloud. Todos, incluido un servidor pondríamos cara de sorpresa ante tal afirmación. La realidad es que Microsoft ha levantado por fin el veto a retransmitir juegos desde nuestra consola. Os mostramos hace tiempo como se podía hacer con Windows 10 Mobile y ahora podremos a cualquier lado.

En octubre, los que tengamos una Xbox One podremos retransmitir el contenido de la Xbox One directamente a nuestro smartphone, PC, tablet e incluso en un futuro a otra televisión. Esto, nos ofrece la posibilidad de jugar en cualquier parte cómodamente y sin pagar nada por este servicio.

Todo aquel que considerase probar Stadia por disfrutar de sus juegos en otro sitio ahora no lo necesita. Con llevarnos los mandos a casa de un amigo sería suficiente para jugar a Xbox One. Toda una revolución que nos permite disfrutar de nuestra Xbox One en cualquier parte.

La parte negativa de Project xCloud se refiere a aquellos que no dispongan de una Xbox One. Phil Spencer no ha hablado nada al respecto. Solo sabemos que los asistentes al E3 han podido probar el servicio y esperamos que esté a la altura de las expectativas.