viernes, 29 marzo 2024

Un E3 hasta arriba de grandes títulos

Ayer por la noche fue la fecha más esperada por Microsoft para presumir de su catálogo de juegos. Los de Redmond tenían que demostrar que tenían suficiente contenido y, os dejamos a vosotros la calificación de este E3. Vamos a hablar de 14 grandes títulos de Xbox Game Studios.

The Outer World’s, el trabajo previo de Obsidian

El E3 de Microsoft comenzaba con una de sus últimas adquisiciones. Obsidian Entertainment salía al escenario a presumir de The Outer Worlds. Este es un juego RPG en primera persona con un gran detalle gráfico y coreografía en su trailer.

Demuestra que Obsidian será el encargado de los juegos de rol dentro de Xbox Game Studios (Que presume de una nueva introducción al más puro estilo Marvel). El 25 de octubre llegará a todas las plataformas incluyendo Xbox Game Pass.

Ninja Theory presenta Bleeding Edge

Sabíamos que este pequeño estudio, creador del increíble Hellblade Senua’s Sacrifice, había cancelado en el pasado un juego. Al ser un estudio pequeño, el proyecto no convenció y fue relegado y apartado.

Con el músculo financiero de Microsoft no han dudado y han presentado este juego de acción 4 contra 4. Un juego muy diferente a su doble A. Con un diseño tipo cómic y armas que nos recuerdan a genial Sunset Overdrive.

Esto ha permitido que Ninja Theory presente un trailer en un estado tan avanzado en un tiempo record. Esperamos conocer más de este juego y lo siguiente que nos espera con Ninja Theory.

Ori and the Will of Wisps ya tiene fecha

Si habéis jugado el primer Ori and The Wild Forest solo recordar la banda sonora os encantará. Tras presentar el juego en los dos últimos E3 por fin tiene fecha de presentación. Por desgracia no será este año.

Ori ya tiene fecha oficial

Ori and the Will of Wisps llegará el 11 de febrero de 2020, un día antes que el cumpleaños de este humilde redactor. Lamentamos que haya que esperar tanto tiempo pero, el resultado de este juego de Moon Studios es fabuloso.

Minecraft Dungeons es la sorpresa del E3

La franquicia Minecraft todavía nos va a dar muchas alegrías. El universo creado por Mojang alcanza la madurez con un nuevo juego basado en los cubos y divertidos personajes.

Minecraft Dungeons toma el relevo del clásico Diablo y nos transporta a un universo de mazmorras y aventuras donde jugaremos con hasta cuatro amigos a la vez. Un soplo de aire fresco y una nueva aventura basada en Minecraft que llegará en el año 2020.

Blair Witch, el esperado juego de Bloober para Xbox

Los amantes del genero de terror estáis de enhorabuena. Xbox Game Studios no solo cuenta con quince estudios, también dispone de acuerdos con otros muchos para publicar juegos para Xbox One. Este es el caso de Blair Witch.

Con el mismo nombre que la afamada película llega este juego de Survival Horror que quiere pegarnos a nuestra silla o sofá mientras descubrimos que sucede. El trabajo realizado nos pone los pelos de punto y nos encanta ver un estilo tan detallado. El juego ya tiene fecha de salida y llegará a Xbox One y PC el 30 de agosto.

BattleToads ya muestra más detalles

Rare ha vuelto, el genial estudio británico resurgió con Sea of Thieves y ahora busca afianzarse con una de sus franquicias más conocidas. Siempre se dice que los clásicos nunca mueren y este juego de acción horizontal cooperativo nos recuerda eso.

Un juego que jugar con nuestros amigos, retomando la temática clásica de un juego que fue un éxito y que estará presente en Xbox Game Pass desde el inicio. Todavía no tiene fecha de lanzamiento aunque podría ser durante 2020.

Vuelve la leyenda de los cielos, vuelve Flight Simulator

El clásico simulador de vuelo de Microsoft está de vuelta. Los de Redmond se han tomado su tiempo y el resultado es increíble. Como suele ser habitual el trailer se ha presentado sin anunciar de que juego se trataba y ha sorprendido a todo el público. Un título del cual no se había rumoreado nada y que por el momento no tiene fecha de presentación.

Nos alegra ver el cuidado detalle en el juego y el realismo y colorido de este grandísimo simulador. Desconocemos quien ha sido el estudio encargado de crear el nuevo juego pero esperamos conocer más detalles del retorno de este clásico muy pronto. Como el resto de juegos estará disponible en Xbox Game Pass, una suscripción que parece que será indispensable.

Age of Empires II: Definitive Edition ya tiene fecha de lanzamiento

En este caso tenemos sentimientos encontrados. Por un lado, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la versión 4K de Age of Empires II, el juego más famoso de la franquicia de estrategia en tiempo real de Microsoft. Pero, no se ha hablado nada sobre Age of Empires IV. Todavía parece que tendremos que esperar unos meses para conocer más sobre este título.

En parte, nos alegra ver que se toman con calma el lanzamiento de Age of Empires IV. Este popular juego de estrategia se merece que sea retomado con calma para que convenza a su audiencia, fiel con el paso de los años. Mientras, Age of Empires II Definitive Edition llega este año y estará disponible en Game Pass.

InXile muestra Wasteland 3

Para quienes no conozcáis la saga Wasteland de InXile os tenemos que indicar que se trata de un videojuego de rol basado, en la utilización de un escuadrón el cual entra en combate por turnos. Con explosiones por todos lados y un diseño bastante cuidado, Wasteland sigue creciendo con una nueva entrega de la saga.

Este juego, con ciertos toques del gran Commandos todavía no tiene una fecha de lanzamiento y se trata del primer trailer del videojuego. Sin embargo, nos alegra ver un juego diferente a lo que estábamos acostumbrados en Microsoft. Tenemos tal variedad de catálogo que sorprende.

Psychonauts 2 llega de la mano de Double Fine, la nueva adquisición

Mucho se ha rumoreado sobre IO Interactive y otros muchos estudios. Sin embargo, Double Fine Productions creado por el veterano Tim Schafer ha sido el elegido durante este E3. Un estudio que cuenta con una amplia trayectoria desde el año 2000. Los más veteranos recordarán la primera entrega de Psychonauts, alabado por la crítica aunque no por las ventas.

Ahora regresan con el apoyo de Microsoft y la promesa de seguir trabajando de manera independiente en juegos interesantes a la par que sencillos. El propio Tim Schafer habló sobre la adquisición de su estudio y estamos deseando conocer nuevos títulos. Por el momento, Psychonauts 2 no tiene fecha de lanzamiento.

Gears of War 5 y sus múltiples variantes

Ya sabíamos que en septiembre llega la quinta entrega de Gears of War (Sino tenemos en cuenta Judgement). Pero lo que no sabíamos es que tendríamos diferentes variantes de juego para disfrutar todavía más Gears, más allá de la historia. Hablando de la historia, el trailer de Gears 5 ha resultado escaso. A unos meses de su lanzamiento no hemos visto nada del juego que sigue siendo toda una incognita.

Nos ha encantado ver las variantes de Terminator y Escape. Esto parecen ser dos variantes que buscan extraer parte del multijugador fuera del título y crear nuevas franquicias separadas de la historia principal. Gears Escape parece que será un juego cooperativo por oleadas para escapar de los Locust con un arsenal de lo más diverso y un trailer que invita a jugar.

https://www.youtube.com/watch?v=ErqsgG0HRR8

Halo Infinite, lo más grande llegará en un año y medio

Como ya ocurriera el año pasado, lo más grande de la conferencia, Halo Infinite ha sido el broche de oro para esta conferencia. Los de 343 Industries nos han mostrado un pequeño adelanto de lo que va a suceder y el aspecto es espectacular. Recordemos que Microsoft hará de Halo Infinite el baluarte de la nueva generación.

Ya hemos podido ver algo más que el clásico casco de Halo. Ya sabemos que el Jefe Maestro sigue en pie aunque sin Cortana. Tras los acontecimientos de la quinta entrega veremos que aventuras y luchas le toca superar al Jefe Maestro.

Por el momento, sabemos que saldrá en las navidades de 2020. 343 Industries ha creado un nuevo motor y lleva ya al menos un año y medio trabajando en este juego. Un juego que quiere marcar las diferencias y dejarnos con la boca abierta.

Conclusión, hay que repartir los juegos

Con 14 juegos presentados durante este E3, Microsoft tiene que organizar bien su catálogo. Vemos como el final del año estará cubierto por Blair Witch, Gears 5, The Outer Worlds y Jedi: Fallen Order (Con quien tendrá una gran campaña de publicidad). Mientras que 2020 será el año de múltiples proyectos que culminarán con el lanzamiento de Halo Infinite.

Y si esto nos parecía poco esperad a conocer la inmensidad de títulos con el sello ID@Xbox que llegan a Xbox Game Pass, una suscripción que parece que va a ser indispensable para los usuarios de Xbox One.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias