sábado, 20 abril 2024

Varios desarrolladores UWP se unen para MyTube 4.0 y nuevas apps

La plataforma UWP tiene menos sentido para algunos ahora que Windows 10 Mobile cuenta los días para el final de su historia. Sin embargo, los desarrolladores quieren demostrar que hay vida más allá de Windows 10 Mobile. Launch quiere mostrar el potencial de UWP.

Con Launch se han aliado grandes desarrolladores UWP para actualizar y crear grandes apps para la tienda de Windows 10. Una iniciativa que nos encanta y más viendo los resultados de las apps que ofrecen.

MyTube 4.0, una renovación por todo lo alto

El primer ejemplo del Launch 2019 ha sido mostrar myTube 4.0. Ante la negativa de Google de crear una app de YouTube para Windows 10, se creó esta genial app. Ahora llega la versión 4.0 que ya se encuentra en beta incorporando una nueva interfaz con el primer cambio completo de diseño desde que la app vio la luz.

Tras instalar myTube 4.0 veremos una nueva interfaz para los controles de navegación. El desarrollador, Christopher Blackman de Ryken Studio, también asegura una mayor unión entre las versiones de PC, smartphone y Xbox además de nuevas funcionalidades que están en camino.

Las nuevas apps que llegan a la Tienda

En primer lugar tenemos que hablar de Legere, un cliente de Reddit que ha sido creado como app UWP para Windows 10. Todas las funciones básicas están disponibles y también otras no tan básicas.

La app soporta múltiples cuentas y reproduce los diferentes formatos multimedia desde la app. Además cuenta con notificaciones en segundo plano. Se ha añadido el soporte de la nueva barra de subreddit, multireddits y un editor completo dentro de la app. Encontramos múltiples mejoras relativas a Windows 10 como los Live Tiles, soporte para Timeline y Jump Lists, y la posibilidad de ver videos en un modo compacto.

Spotimo es una nueva alternativa a Spotify. Ante la inactividad en terminos de diseño, funcionalidades y prestaciones de la app de Windows los desarrolladores llegan al rescate. Primero llegó Xpotify y ahora llega Spotimo.

Esta app busca combinar lo mejor de Spotify y Groove Music ahora que Groove ha sido dejado de lado. La interfaz se muestra muy pulida y con ciertos detalles que la hacen muy interesante. La app todavía está en progreso y todavía hay mucho trabajo que hacer.

Si utilizabáis la app de Groove por la música en OneDrive, Jeremías, desarrollador de Tv Online Univ, está creando una nueva app. Puedes seguir el desarrollo en Muchocacharro.

Seguimos con Kanban Ink que quiere pasar nuestras tareas de una pizarra a una lista de tareas, conseguir organizar nuestras ideas. Una app muy interesante que comienza ahora su andadura. Y terminamos con UWP Companion, esta extensión busca conectar los navegadores con las apps UWP. Como hacía MyTube companion al abrir los enlaces de YouTube.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

13 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

13 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nano Kanpro

Es cierto que es de agradecer el trabajo, el esfuerzo y las ganas de unos pocos.

Pero el problema, que una plataforma o un sistema no es relevante por unos pocos, todos sabemos que son las grandes quienes manejan todo el cotarro, y si esas grandes no mueven ni un músculo, al final el trabajo y el esfuerzo es para nada. Y esa es la verdad. Y por eso fue unas de las razones del desastre Windows Phone.
A excepción de MyTube y unas pocas más de las aquí mencionadas, al final la única aplicación de los grandes que existe es Twitter.

Una de las razones por las que UWP dejaron de ser relevantes por el final de Mobile es MyTube. Yo tengo MyTube tanto en mi zombi Lumia 950XL como en mi PC, pero qué necesidad tendría de tener MyTube en mi PC cuando tenga otro móvil?

He de admitir, que en el PC casi no la uso, lo poco que la uso es para seguir con el historial de haber la usado en el Lumia, pero cuando busco algo en el PC, directamente abro la web.

En el caso de Music Univ, una aplicación que todos deseamos y hemos pedido a gritos, yo el primero. Y agradezco el esfuerzo de Jeremias por tal labor. Una aplicación que acaba de nacer y tiene muchísimo camino por delante. Una aplicación que si llegara a existir para iOS seguro que me la descargaría.

Yo sido diciendo que las UWP y las PWA son un desastre en Windows. Prometieron tanto y las veces que hemos escuchado que eran el futuro, pero es que al final está todo igual.

La Microsoft Store es y seguirá siendo el hazme reír. Y seguirá siéndolo, aunque nos duela. Aunque como digo, el problema no es de los desarrolladores aquí mencionados y muchos más de los que hay, sino de las grandes empresas de desarrollo.

Jorge Roman

Ami me parece genial que quieran hacer sus apps, seria bueno que no vieras la vida tan negativamente. Yo las voy a usar todas, me gusto mucho mytube 4.0 espero y ya cambies un poco.

AleQC2403

Mytube es una app simplemente increíble. En superior en todo sentido a cualquier applicacion oficial en cualquier plataforma. En XONE puedes iniciar secion desde la consola, PiP, leer comentarios, leer descripciones, establecer calidad predeterminada, reproducción en segundo plano, bloquear anuncios, etc.

AleQC2403

Falto Unigram

Daniel Hernández

Excelente noticia, otras Apps muy buenas son Torrex Pro y 8 Zip que en mi caso han reemplazado totalmente a uTorrent y WinRAR respectivamente.comment image

Pascual Egea

La de Torrex Pro es excelente!!

Mauxx Rtg

Y que diferencia hay entre 7zip y este 8zip :v?

Pascual Egea

Soy un incondicinal de MyTube, esperando la version 4 y ojala la tuviera en Android.

Jaime A.G.

La última carga de desfibrilación para tratar de revivir al UWMuerto.

Patrick

Se agradece el esfuerzo de estos desarrolladores, pero su éxito estará intrínsecamente ligado a la existencia de la misma app en al menos, Android, y quizás eso es pedir ya demasiado.

Jeremias

estoy trabajando en montar la versión para android

Latormenta69

MyTube la acabo de probar la beta en xbox y solo puedo decir que es impresionante.
En verdad hay muchas apps buenas en la tienda de microsoft aunque no sea de terceros la de Crunchyroll en Xbox se ve muy bien deberian añadir ciertas funciones extras a los que se subscriben como el PiP entre otras

Philip

Excelente

Últimas noticias