La plataforma UWP tiene menos sentido para algunos ahora que Windows 10 Mobile cuenta los días para el final de su historia. Sin embargo, los desarrolladores quieren demostrar que hay vida más allá de Windows 10 Mobile. Launch quiere mostrar el potencial de UWP.

Con Launch se han aliado grandes desarrolladores UWP para actualizar y crear grandes apps para la tienda de Windows 10. Una iniciativa que nos encanta y más viendo los resultados de las apps que ofrecen.

MyTube 4.0, una renovación por todo lo alto

El primer ejemplo del Launch 2019 ha sido mostrar myTube 4.0. Ante la negativa de Google de crear una app de YouTube para Windows 10, se creó esta genial app. Ahora llega la versión 4.0 que ya se encuentra en beta incorporando una nueva interfaz con el primer cambio completo de diseño desde que la app vio la luz.

Tras instalar myTube 4.0 veremos una nueva interfaz para los controles de navegación. El desarrollador, Christopher Blackman de Ryken Studio, también asegura una mayor unión entre las versiones de PC, smartphone y Xbox además de nuevas funcionalidades que están en camino.

Las nuevas apps que llegan a la Tienda

En primer lugar tenemos que hablar de Legere, un cliente de Reddit que ha sido creado como app UWP para Windows 10. Todas las funciones básicas están disponibles y también otras no tan básicas.

La app soporta múltiples cuentas y reproduce los diferentes formatos multimedia desde la app. Además cuenta con notificaciones en segundo plano. Se ha añadido el soporte de la nueva barra de subreddit, multireddits y un editor completo dentro de la app. Encontramos múltiples mejoras relativas a Windows 10 como los Live Tiles, soporte para Timeline y Jump Lists, y la posibilidad de ver videos en un modo compacto.

Spotimo es una nueva alternativa a Spotify. Ante la inactividad en terminos de diseño, funcionalidades y prestaciones de la app de Windows los desarrolladores llegan al rescate. Primero llegó Xpotify y ahora llega Spotimo.

Esta app busca combinar lo mejor de Spotify y Groove Music ahora que Groove ha sido dejado de lado. La interfaz se muestra muy pulida y con ciertos detalles que la hacen muy interesante. La app todavía está en progreso y todavía hay mucho trabajo que hacer.

Si utilizabáis la app de Groove por la música en OneDrive, Jeremías, desarrollador de Tv Online Univ, está creando una nueva app. Puedes seguir el desarrollo en Muchocacharro.

Seguimos con Kanban Ink que quiere pasar nuestras tareas de una pizarra a una lista de tareas, conseguir organizar nuestras ideas. Una app muy interesante que comienza ahora su andadura. Y terminamos con UWP Companion, esta extensión busca conectar los navegadores con las apps UWP. Como hacía MyTube companion al abrir los enlaces de YouTube.