jueves, 18 abril 2024

iTunes permanecerá inalterado en Windows

Una de las novedades del día de ayer fue el fin, por muchos esperados, de iTunes. El popular programa de gestión de Apple dejará de existir en macOS. A finales de año, cuando llegue la versión de macOS denominada Catalina, incorporará la nueva app de Música, Podcast y TV. iTunes está en su ocaso, ¿pero que pasará con Windows?

Apple se olvida de su imagen fuera de macOS

Sorprende que la empresa de Cupertino prefiera tener una app para cada funcionalidad en lugar de aunarlas bajo una única aplicación. Si bien es cierto que iTunes necesitaba un cambio radical, nos sorprende que esta legendaria aplicación se encuentre en su ocaso. Apple prescinde de una de sus señas de identidad del pasado.

iTunes llega a la tienda de Windows

Pero, también nos sorprende la dejadez de Apple más allá de su sistema operativo. Los de Cupertino cuentan con una cuota de usuarios de 100 millones de usuarios y cuenta con más del doble de usuarios con un iPhone. Esto significa que más de la mitad de los usuarios de iPhone utilizan un ordenador Windows y la respuesta de Apple es la desidia.

iTunes para Windows continuará y Apple ha indicado que la aplicación seguirá funcionando. Pero no han indicado si dispondrá de nuevas características, presumiblemente no será así. La gente de Ars Technica preguntaron al respecto y la respuesta fue la siguiente:

Apple ha indicado que los usuarios de iTunes en Microsoft Windows no verán ningún cambio. No se separará en múltiples apps. Tan solo funcionará como hacía hasta ahora. Sin embargo, Apple no ha proporcionado información sobre si ofrecerá nuevas funcionalidades. Apple solo ha indicado que seguirá ofreciendo la misma experiencia que hasta entonces.

Dado que Apple todavía tiene que presentar sus web apps de iTunes Store y Apple Music, iTunes es una pieza fundamental en Windows. Apple indicaba ayer que hay cien millones de usuarios de macOS, casualmente las mismas cifras que tenían hace ocho meses. Esto supone una nimiedad en comparación con los mil quinientos millones de ordenadores con Windows. Apple ha ignorado a la mayoría de usuarios de iTunes y permanecera con la app que lanzaron en la Microsoft Store el año pasado.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

5 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

5 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nano Kanpro

Me hace gracia que se critique a Apple, cuando incluso Microsoft es peor.

Joel Noé Castro

No lo creo, es más, podría pensar que es una táctica para que el usuario se enfade y se pase de lleno al ecosistema de Apple.

Andres Zapata

me parece que si Joel

Nano Kanpro

Lo mismo que Microsoft ningunea a sus propios usuarios y cuida mejor a los demás.
Apple quiere que uses sus productos y eso es normal.
Cosa que Microsoft no ha sido capaz de conseguir.

Yo no comparto la política de Apple en muchas ocasiones, pero comprendo lo que hace y no se ocultan de nadie. Cosa que Microsoft, va siempre a escondidas y nunca sabes por donde te van a salir.

Siempre he defendido iOS frente Android, pero me da miedo por si al final me termina gustando más macOS.

Yo creo que por esa razón, Apple tiene más seguidores que Microsoft. Apple sabe muy bien lo que quiere y tiene unas ideas más claras con su ecosistema, cosa que Microsoft va siempre dando tumbos.

Comentas que si va a terminar teniendo varias aplicaciones en vez de tenerlo todo en una, Microsoft tiene Películas y TV, GrooveMusic y Reproductor Multimedia, tres aplicaciones que podrían hacer exactamente lo mismo. Y más ejemplos que podríamos nombrar.
Resaltas en negrita la «dejadez» de Apple, claro, podríamos analizar la dejadez de Microsoft en muchos de sus servicios o de aplicaciones con un diseño a medias.

Al final, la estrategia es clara, si quieres disfrutar de los nuevos servicios, pásate a macOS. Y ten por seguro que mucha gente lo hará.

Nano Kanpro

Bueno, no pasa nada Luskao.. No vamos a estar siempre de acuerdo, no? 😁 Incluso creo que estamos más en desacuerdo que de acuerdo.. Jajjaa
Es que a lo que me refiero, es que Apple siempre ha pasado de Windows, no es nada nuevo y por eso mismo no me sorprende.

Cosa que Microsoft es más impredecible.

Últimas noticias