Ayer comenzaba la WWDC 2019 y Apple tenía mucho que contar. Ya os hemos contado las novedades de iOS 13 y ahora tenemos que hablar de tvOS. Si, hablamos aquí porque Apple parece decidida a competir con Sony y Microsoft en el mundo del videojuego.

Arcade tendrá más sentido con la compatibilidad con mandos

Ayer se presentaba tvOS 13 y la principal novedad era el soporte de los mandos de Xbox One y PlayStation 4. Apple deja el mercado de los periféricos del AppleTV en manos de Microsoft y Sony para facilitar que Arcade pueda tener una mayor acogida.

Los de Cupertino apuestan por la experiencia y ergonomía de los mandos de Sony y Microsoft e incorporan el soporte para estos en tvOS 13. Veremos si este cambio es suficiente para que la plataforma de juegos de Apple, Arcade, triunfe.

Por el momento, ya tenemos el nombre de la plataforma, empezamos a conocer los distintos juegos que van a ofrecer y por fin, podemos olvidarnos del mando de Apple TV y contar con un periférico en condiciones. Ahora solo nos queda saber cuando llegará a nuestro país y bajo que condiciones.

Entendemos que la política de Apple con los juegos será muy diferente a aquellos que podemos ver en Xbox One y Play Station 4 por un mero tema de hardware. Sin embargo, para los jugadores más ocasionales puede ser una gran opción.

 

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here