viernes, 19 abril 2024

Qualcomm Snapdragon 7cx: Windows 10 sobre ARM por 300€

Uno de los mayores problemas que tiene Windows 10 sobre ARM es el coste de sus equipos. Intentar ser uno de los primeros que prueba Windows sobre procesadores ARM es complicado por su baja oferta de dispositivos y los altos precios de entrada. Esto, frena a los consumidores que no tenemos muy claro como será el rendimiento. Sin embargo, Qualcomm asegura que se avecinan cambios con el Snapdragon 7cx

Qualcomm Snapdragon 7cx abaratará Windows 10 sobre ARM

Según una información de Winfuture.de la empresa Qualcomm no solo estaba trabajando en el procesador 8cx, también trabajaban en un procesador más modesto que abarataría los equipos con Windows 10 sobre ARM. El precio que se estaría barajando rondaría los 300 dólares. Un precio más asumible para los usuarios.

Esta información viene de Don McGuire que comentó esto en un podcast tecnológico recientemente. Este movimiento quiere ofrecer un precio más asequible para los equipos con Windows 10 sobre ARM y fomentar que los fabricantes puedan incorporarlo. McGuire habla de equipos con Windows y Chrome OS con precios entre los 300 y los 800 dólares.

McGuire indicaba que es necesaria una mayor penetración de los equipos de Windows 10 sobre ARM para motivar a los desarrolladores. Además indica que Google ha pausado la migración de Chrome a este sistema operativo dada la baja adopción por el momento. La realidad es que el precio de entrada, la limitada oferta y el rendimiento de los primeros procesadores no fomenta la adopción del nuevo sistema.

Esperamos que con las alternativas presentadas por Qualcomm podamos ver muy pronto nuevos dispositivos con Windows 10 sobre ARM en los centros comerciales. Las posibilidades que ofrecen los procesadores ARM son muy interesantes.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Toni Tijeras

El tema prometía, pero la incompatibilidad con software win32 echa para atrás… Igual tiene más sentido que sigan mejorando la arquitectura x86 y bajando el proceso de fabricación a 7nm o inferior y casi igualar

Últimas noticias