jueves, 30 junio 2022

Teams for Life, el WhatsApp de Microsoft

Además de mostrar, sin posibilidad de tocar, el nuevo dispositivo con nombre en clave Centaurus, había más sorpresas. Microsoft quiere competir con WhatsApp.

Microsoft Teams for Life, la alternativa a WhatsApp

Google y Microsoft tienen sus mercados que se resisten. Por mucho que lo han intentado han fracasado o no han logrado el éxito esperado. Los de Redmond tienen un problema con la mensajería instantánea.

Tras haber saboreado las mieles del éxito con MSN Messenger no han vuelto a triunfar. Ni Skype ni ninguna de las apps ha tenido el éxito esperado, excepto Teams.

Microsoft Teams vio la luz como alternativa a Slack y su crecimiento ha superado las expectativas. Es el producto con mayor acogida en la historia de Office y en Redmond quieren aprovechar el tirón y presentar una alternativa para familias y amigos.

Al final podría resumirse como recuperar aquellas características que hicieron famoso a Windows Mobile. Aunar las características como ubicación, calendario y compartir archivos y documentos bajo una única aplicación. Por el momento, solo se habría enseñado a los empleados para conocer su opinión al respecto.

No es la primera vez que Microsoft lleva un producto de éxito empresarial a los usuarios domésticos. Veremos si finalmente esta aplicación ve la luz o se queda en las pruebas internas de los de Redmond.

FuenteThe Verge
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

11 COMENTARIOS

  1. Otra vez?? Es que no aprenden?

    Cuantas veces han presentado una aplicación de mensajería y les ha durado un estornudo?

    En serio, no hay quien entienda a esta gente lo que se les pasa por la cabeza.. Cerrando unos servicios e inventándose otros que no tienen ninguna razón.

    Mejor que se centren en lo empresarial, porque viendo como hacen las cosas en el campo del uso doméstico…

      • Pues no me parece mal la verdad, la idea de aprovechar el exito de teams puede ser un buen plan, facil no será, veremos que hacen.

        • Todo el mundo sabe que WhatsApp, diga lo que se diga, seguirá siendo el número 1 de la mensajería.

          Microsoft lo ha intentado por activa y por pasiva y de nada le ha servido.

          En mi opinión, que se centre en lo empresarial, que es donde hay dinero. No es lo que más le preocupa?

          • Bueno, creo que lo único que se libra es Azure y Office365.
            No se trata de que haya un líder en el mercado, si no de qué sirve y cual puede ser su utilidad y beneficio.
            En cambio no cuestionas el abandono de Groove Music o mas servicios que han abandonado simplemente porque no daban el dinero deseado.

            Este servicio no durará nada si llegan a lanzarlo. Porque la gente no lo usará. Es simplemente inútil.
            Y me sorprende que no veas lo que ha pasado con todos los intentos de Microsoft en este apartado.

            • Ah, claro.. Ahora resulta que solo tu puedes «condenar a desaparecer», si yo soy el que cuestiona. Es que hay que ver como soy.. 😁

              Lo de Groove Music Pass no me importaba, la verdad, fueron las decisiones de después las que «cuestiono».

              No estoy ni suscrito a Spotify y mira que Groove sigue poniendo el dichoso cartelito.

              Microsoft tiene un problema muy grave, con la mensajería instantánea, por supuesto. Desde que MSN Messenger desapareciera y Skype dejara de ser relevante. No tiene nada que hacer, la verdad.

              Y Teams ha tenido su éxito por lo que he dicho, porque es el mundo empresarial y creo que es dónde solo debe centrarse Microsoft, como ha hecho hasta ahora.

              Por eso digo, que meterse ahora en el mercado de consumo no tiene nada que hacer.

    • El problema no es MS. Todas las aplicaciones de mensajería sean de Microsoft (como Kaizala,Skype) o no (Telegram,Line), por mas que sean excelentes alternativas no tiene el recibimiento que se merecen por el conformismo de la gente, no conocen mas que Whatsapp.

      • Pues eso… Yo no estoy hablando de calidad, todos sabemos que hay aplicaciones mejores que WhatsApp, pero el problema es ese que comenta, y por eso digo que deberían dejar de intentarlo… Ya con skype perdieron la oportunidad y siguen insistiendo… Es tontería competir a estas alturas..

          • El tema es, Mobile era rentable? No
            Es rentable Skype? Pues visto su cuota en empresas y que lo continúan manteniendo entiendo que si.

            De cierto modo no importa no ser líder en un mercado mientras tu producto sea rentable y tengas unas buenas perspectivas de futuro.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias