Además de mostrar, sin posibilidad de tocar, el nuevo dispositivo con nombre en clave Centaurus, había más sorpresas. Microsoft quiere competir con WhatsApp.

Microsoft Teams for Life, la alternativa a WhatsApp

Google y Microsoft tienen sus mercados que se resisten. Por mucho que lo han intentado han fracasado o no han logrado el éxito esperado. Los de Redmond tienen un problema con la mensajería instantánea.

Tras haber saboreado las mieles del éxito con MSN Messenger no han vuelto a triunfar. Ni Skype ni ninguna de las apps ha tenido el éxito esperado, excepto Teams.

Microsoft Teams vio la luz como alternativa a Slack y su crecimiento ha superado las expectativas. Es el producto con mayor acogida en la historia de Office y en Redmond quieren aprovechar el tirón y presentar una alternativa para familias y amigos.

Al final podría resumirse como recuperar aquellas características que hicieron famoso a Windows Mobile. Aunar las características como ubicación, calendario y compartir archivos y documentos bajo una única aplicación. Por el momento, solo se habría enseñado a los empleados para conocer su opinión al respecto.

No es la primera vez que Microsoft lleva un producto de éxito empresarial a los usuarios domésticos. Veremos si finalmente esta aplicación ve la luz o se queda en las pruebas internas de los de Redmond.

microsoftinsiderxyz

15 Comentarios

  1. Otra vez?? Es que no aprenden?

    Cuantas veces han presentado una aplicación de mensajería y les ha durado un estornudo?

    En serio, no hay quien entienda a esta gente lo que se les pasa por la cabeza.. Cerrando unos servicios e inventándose otros que no tienen ninguna razón.

    Mejor que se centren en lo empresarial, porque viendo como hacen las cosas en el campo del uso doméstico…

    • A ver, no han presentado nada aún. Han pedido su opinión a los empleados, algo que me parece muy correcto. Luego, veremos si ve la luz del sol o no. No sabemos nada aun :)

          • Todo el mundo sabe que WhatsApp, diga lo que se diga, seguirá siendo el número 1 de la mensajería.

            Microsoft lo ha intentado por activa y por pasiva y de nada le ha servido.

            En mi opinión, que se centre en lo empresarial, que es donde hay dinero. No es lo que más le preocupa?

          • Por esa regla de tres que cierre Bing, Azure y que cierre todo lo que sea el segundo. Total para que competir si ya hay un lider del mercado

          • Bueno, creo que lo único que se libra es Azure y Office365.
            No se trata de que haya un líder en el mercado, si no de qué sirve y cual puede ser su utilidad y beneficio.
            En cambio no cuestionas el abandono de Groove Music o mas servicios que han abandonado simplemente porque no daban el dinero deseado.

            Este servicio no durará nada si llegan a lanzarlo. Porque la gente no lo usará. Es simplemente inútil.
            Y me sorprende que no veas lo que ha pasado con todos los intentos de Microsoft en este apartado.

          • No, Azure es segundón. Si que lo cuestiono, he pagado Groove Music como el que más pero me parece que si ni ofrecen ofertas en familia está condenado a desaparecer.

            Nano, ¿te has preocupado de leer el artículo?

            Google y Microsoft tienen sus mercados que se resisten. Por mucho que lo han intentado han fracasado o no han logrado el éxito esperado. Los de Redmond tienen un problema con la mensajería instantánea.

            Tras haber saboreado las mieles del éxito con MSN Messenger no han vuelto a triunfar. Ni Skype ni ninguna de las apps ha tenido el éxito esperado, excepto Teams.

            Vamos, no se que tengo que decir… Me sorprende que no te leas las críticas que realizo.

          • Ah, claro.. Ahora resulta que solo tu puedes “condenar a desaparecer”, si yo soy el que cuestiona. Es que hay que ver como soy.. 😁

            Lo de Groove Music Pass no me importaba, la verdad, fueron las decisiones de después las que “cuestiono”.

            No estoy ni suscrito a Spotify y mira que Groove sigue poniendo el dichoso cartelito.

            Microsoft tiene un problema muy grave, con la mensajería instantánea, por supuesto. Desde que MSN Messenger desapareciera y Skype dejara de ser relevante. No tiene nada que hacer, la verdad.

            Y Teams ha tenido su éxito por lo que he dicho, porque es el mundo empresarial y creo que es dónde solo debe centrarse Microsoft, como ha hecho hasta ahora.

            Por eso digo, que meterse ahora en el mercado de consumo no tiene nada que hacer.

          • No, pero dices que para que entrar en un mercado copado… Pues lo mismo que hicieron con Bing.

            Pues a mi Groove Music Pass me encantaba y me parece mal lo de OneDrive, lo he dicho muchas veces, aunque yo no lo usase.

            Entonces, ¿veo o no veo lo que ha pasado con Microsoft? Que manda narices que me cuestiones que no lo veo y no me leas leñe! Que justo lo critico y lo miro con escepticismo.

    • El problema no es MS. Todas las aplicaciones de mensajería sean de Microsoft (como Kaizala,Skype) o no (Telegram,Line), por mas que sean excelentes alternativas no tiene el recibimiento que se merecen por el conformismo de la gente, no conocen mas que Whatsapp.

      • Pues eso… Yo no estoy hablando de calidad, todos sabemos que hay aplicaciones mejores que WhatsApp, pero el problema es ese que comenta, y por eso digo que deberían dejar de intentarlo… Ya con skype perdieron la oportunidad y siguen insistiendo… Es tontería competir a estas alturas..

          • El tema es, Mobile era rentable? No
            Es rentable Skype? Pues visto su cuota en empresas y que lo continúan manteniendo entiendo que si.

            De cierto modo no importa no ser líder en un mercado mientras tu producto sea rentable y tengas unas buenas perspectivas de futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here