Parece que Microsoft ya ha avanzado en el desarrollo de su dispositivo plegable. Este dispositivo parece que va avanzando y lleva buen ritmo puesto que han querido presentarlo a sus trabajadores para conocer el estado del proyecto.

Microsoft ha presentado su dispositivo plegable a los trabajadores

Los de Redmond han comenzado a demostrar ante sus trabajadores este nuevo hardware. Fuentes familiares con los planes de Microsoft han indicado a The Verge que los de Redmond han mostrado a sus trabajadores del equipo de dispositivos.

En dicho evento se mostraba en un video los nuevos dispositivos y el prototipo de doble pantalla. Los empleados incluso hicieron largas colas para conocer este nuevo dispositivo Surface.

La realidad es que Microsoft lleva mucho tiempo trabajando en un dispositivo con dos pantallas. Este, con nombre en clave Centaurus, comenzó su andadura hace dos años y está diseñado para ser un dispositivo clave entre los nuevas tablets y portátiles híbridos.

Desde Windows Central hablaron sobre Centaurus en diciembre y parece ser que la nueva aproximación sería algo tipo Courier. Así, se habría dejado atrás el proyecto de Andromeda en favor de un dispositivo de mayor tamaño denominado Centaurus.

Dispositivos táctiles de Intel
Foto de Vjeran Pavic / The Verge

No es habitual que el equipo Surface haga este tipo de demostraciones de hardware entre los trabajadores pero, puede ser una manera de involucrar más a los equipos y eliminar el tradicional secretismo. Los de Redmond han desarrollado múltiples prototipos pero, que hayan comenzado a mostrar Centaurus parece indicar que estaríamos más cerca de un lanzamiento del dispositivo.

Centaurus sería uno de los primeros dispositivos con Windows Lite si Microsoft lanza estos dispositivos. Los de Redmond están preparando una versión ligera de Windows para dispositivos duales. “Windows Lite,”, sería una versión de Windows para dispositivos con dos pantallas como Centaurus.

Microsoft Courier

Microsoft nunca ha comentado la existencia de Andromeda y Centaurus. Pero, Panos Panay ya ha hablado de este dispositivo como su bebe. El propio Panos Panay ha indicado que cuando sea el momento presentarán su nuevo dispositivo.

microsoftinsiderxyz

11 Comentarios

  1. Para que luego solo salga en unos países. .. . en méxico no volvimos a ver la marca surface desde la RT 2. . . . a menos que pasáramos a EU a comprar

  2. Vamos a ver el precio de venta y si no es “solo para empresas”. Desearía que pudiese ser apto para todos poderes adquisitivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here