El uso de las aplicaciones UWP ha estado más bien plagado de problemas. En el tema de los videojuegos, han mejorado con el paso de los años, y es que si recordamos títulos como Forza Horizon 3, la versión de la Microsoft Store sufre más problemas. A pesar de que han ido mejorando, la preferencia por Win32 no es algo que se elimine fácilmente.

Junto al anuncio de Xbox Game Pass en PC se ha conocido que Gears 5 y algunos títulos de Age of Empires se encontrarán disponibles en Steam. Si tenemos en cuenta el catálogo de juegos en PC a través de la Microsoft Store y las compañías que apoyarán el servicio de los de Redmond, vemos como han decidido dar un paso en pos de la libertad a desarrolladores.

El ecosistema de juegos de Windows disponible para Win32

En el mismo anuncio, Microsoft ha indicado que podremos encontrar juegos Win32 en la Microsoft Store. Esto permite a los desarrolladores acceder a las ventajas de la tienda de Microsoft y algunas funciones de Windows 10 sin tener que cambiar las tecnologías con las que trabajan.

Al ofrecer una mayor libertad, puede que veamos una mayor cantidad de juegos llegando a la tienda de Microsoft, aunque es algo que solo el tiempo dirá. Seguramente algunos de estos juegos los conoceremos el próximo 9 de junio, día que tiene lugar la conferencia de Microsoft y donde hablarán más del mercado de juegos en PC. El interés de Microsoft en potenciar esta opción desde el propio Windows cada vez es más real viendo los anuncios de hoy.

microsoftinsiderxyz

19 Comentarios

        • Se te olvida que queda la XONE, las Hololens, la surface Hub y las siguientes ediciones de windows como WCOS y Windows Lite. MyTube en XONE es una pequeña prueba del verdadero potencial de las UWP.

          • Y las UWP no lo son. Eso dijeron hace ya unos años…
            Y cuantas UWP hay en la tienda?
            Ahora van y dicen que el futuro son las WPA.. Y cuantas hay?
            En serio, la Store de Microsoft es un cachondeo.

          • Las PWA* Y UWP son el futuro .Por eso otras compañias apuestan por estas. Van a facilitar las cosas en sistemas convergentes. Independientemente de los cambios lo Win32 esta pensado para hardware y software de hace 20 años.

          • Olvídate de las UWP. Esas solo funcionan en Windows.
            Y la verdad es que no veo yo que las empresas estén apostando por ellas.

          • Hasta que UWP funcione bien, cosa que no hace a dia de hoy. Mientras tanto… larga vida a Win32!!

    • Correcto, o al menos, haber potenciado el modo tablet de Windows 10 para competir funcionalmente con el ipad. Pero no, ni una cosa ni otra

  1. Recuerdo hace tres años mas o menos al Antonio chillando en los Podcast y diciendo la sandez de que las UWP eran el absoluto futuro y que ya jamás iban a existir aplicaciones Win32 ;)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here