Una de las mayores peticiones de los usuarios tras la llegada de Xbox Game Pass es la posibilidad de llevar al PC. Si bien Microsoft ha reiterado a menudo apoyar activamente a estos jugadores, la opción de suscripción se hacía esperar. Hoy han anunciado por sorpresa Xbox Game Pass en PC.

Xbox Game Pass en PC

Con esto, los usuarios serán capaces de acceder a un catálogo creciente de forma mensual de juegos en su PC sin tener el coste que supondría. Una cosa si dejan clara, y es que no es el mismo Xbox Game Pass que conocíamos, ya que se trata de una versión dedicada especialmente a PC, aunque conserve el nombre.

Nuevos detalles de Xbox Game Pass en PC durante el E3

No han compartido muchos más datos de este nuevo servicio, salvo que podremos acceder a un catálogo de más de 100 juegos de Sega, Devolver Digital, Bethesda e incluso la propia Xbox Game Studios. Al igual que ocurre con la versión de Xbox, el día de salida de los juegos first party de Microsoft, estarán disponibles en Xbox Game Pass en PC.

Además, aquí no acaban las novedades que han anunciado, y es que si decidimos disponer de esta suscripción, podremos contar con hasta un 20% de descuento en la Microsoft Store y un 10% en el caso de contenido adicional de pago. Por supuesto, esto solo se aplica a la Microsoft Store, no la suscripción en si.

Decide dónde juegas a los títulos de Microsoft

Si bien es cierto que hasta el momento podíamos jugar a los títulos de Xbox Game Studios desde la propia Microsoft Store, no ofrece toda la libertad que podría gustarles a los usuarios. Es imposible negar todo el poder de Steam y como Epic le hace la competencia comprando exclusivos. Sabiendo la cuota de usuarios que tiene esto, Microsoft ha anunciado que publicará más juegos en Steam.

Gears 5 y las ediciones definitivas de Age of Empires I, II y III podrán jugarse a través de Steam o de la Microsoft Store, en función de las comodidades y gustos de cada uno. Además, muchos otros juegos de Microsoft llegarán a esta coocida plataforma de videojuegos.

2 Comentarios

  1. No es un movimiento que me sorprenda, así cubren todo:

    Windows Store si quieres Play Anywhere y Steam si quieres jugarlo en Windows anteriores y tener acceso a mods.

Comments are closed.