Microsoft no es una de esas empresas que se limita a desarrollar su negocio dejando de lado el mundo que la rodea. La compañía de Redmond, como otras grandes empresas, tiene un serio compromiso con el mundo y con la lucha de los derechos humanos. Ahora, con motivo de la celebración del 50 aniversario de los disturbios de Stonewall y que supusieron la cuna del movimiento LGBT, la compañía lanzará una gama de accesorios para conmemorar dicho acontecimiento.

Surface Pride Skin y Surface Pride Type Cover

Aunque aún no hay comunicado oficial, gracias a Walking Cat, hemos podido descubrir un vídeo con el que Microsoft habla de lo que supuso, supone y seguirá suponiendo el movimiento Pride, Orgullo LGBTI en España. Con dicho vídeo, además de apoyar a la comunidad LGBTQI+, Microsoft también anuncia su nueva gama de productos Surface Pride, compuesta por una skin y una Type Cover para Surface Pro.

Además de estos nuevos accesorios Surface Pride, la compañía de Redmond también ha creado un sitio web dedicado a hablar de la importancia del movimiento Pride, de todo lo que supuso y que sigue suponiendo para las personas LGBTQI+. Así mismo, Microsoft también nos invita a celebrar con la compañía la fiesta del Orgullo Gay poniendo a nuestra disposición un nuevo tema de Windows, Pride 2019, inspirado en las múltiples banderas de la comunidad LGBTQI+, nuevos emoticonos, stickers y marcos en Skype y diferentes eventos y talleres en las tiendas de Microsoft.