Llevábamos mucho tiempo sin hablar de una adquisición por parte de Microsoft. Este año los de Redmond no han sacado demasiado la chequera y solo han adquirido tres empresas contando con Drawbridge Inc. El objetivo de esta compra es potenciar las soluciones de Marketing de LinkedIn como anuncian en su propia web.

LinkedIn quiere potenciar su marketing

Aunque no se menciona en el artículo sobre la adquisición de Drawbridge el objetivo está claro. Quieren ayudar a comprender mejor a sus audiencias profesionales y medir el ROI (Retorno de la Inversión) de sus campañas tanto en ordenadores como smartphones.

Microsoft ha permitido que LinkedIn siga su propio camino en lugar de integrarla en la compañía y sus productos. Entendemos que parte de ese modo de actuar comienza en el anuncio de la adquisición en la web de LinkedIn y no en la de Microsoft.

Drawbridge Inc. nació en el año 2011 y según su web hacen uso de la Inteligencia Artificial y Machine Learning para construir soluciones que permitan identificar valores de población. Al final, Drawbridge es una manera de complementar la oferta de LinkedIn en sus soluciones de publicidad.

Como una Microsoft en miniatura, Drawbridge también tiene una serie de entidades o subsistemas. Drawbridge busca conectar plataformas de marketing, personalizar sistemas e incluso dispone de herramientas de autenticación. No en vano Drawbridge cuenta con socios de integración como Adobe, Salesforce y Oracle. Una compra que, aunque no veamos su trabajo estará detrás de las campañas de publicidad de las empresas en LinkedIn en el futuro.

microsoftinsiderxyz

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here