Sigue el culebrón del bloqueo a Huawei. En esta ocasión toca hablar de las licencias de Windows. Según un informe de SCMP el gigante chino no podrá lanzar nuevos productos bajo el sistema operativo Windows.

Microsoft deja de vender licencias a Huawei

La orden presidencial del gobierno de Donald Trump a comienzos de este mes sigue teniendo consecuencias. Huawei no podrá hacer uso de los productos desarrollados por empresas americanas. Estos productos incluyen las licencias de Android y Windows. Los de Mountain View le han retirado el acceso a las licencias de Android y ahora habría hecho lo propio la empresa de Redmond.

Huawei utiliza Windows para sus portátiles, así pues, no podrá ofrecer este sistema operativo en nuevos dispositivos. Huawei deberá dar el salto a su propia plataforma y dejar de utilizar Windows 10. Una situación muy compleja para esta compañía que busca como sobrevivir.

Wallpaper de Windows 10

Con el nombre en clave Hongmeng, el sistema operativo de Huawei debería servir como sistema operativo universal y remplazar Android y Windows. Este sistema operativo ya está en desarrollo y debería estar disponible para los dispositivos chinos en otoño. Su lanzamiento internacional debería llegar el año que viene.

Mientras, Huawei sigue ofreciendo actualizaciones a los dispositivos Windows que ya se encuentran en el mercado. Lo mismo sucede con los smartphones y tablets de Android. Huawei se ha comprometido a ofrecer dichas actualizaciones a pesar del bloqueo.

La gente que conoce mejor esta situación ha indicado que Microsoft podría volver a colaborar con Huawei en el caso de que se solventen los problemas entre Estados Unidos y China. “Esto no quiere decir que Microsoft vaya a dejar de colaborar con Huawei. La suspensión entre ambas empresas podría ser tan solo temporal,” indicaba una fuente de Softpedia al respecto. Sea como fuere, la situación de Huawei no es muy buena y la respuesta China no se hará esperar.