viernes, 19 abril 2024

Asus se apunta a una TouchBar a lo grande en sus ZenBook Pro Duo

Asus tampoco ha querido perderse la Computex y ayer presentaba su novedad más interesante. Los nuevos Asus ZenBook Pro Duo son portátiles con dos pantallas en el mismo portátil. Algo que ya había presentado Apple pero que Asus lo ve de otra manera.

Asus ZenBook Pro Duo, dos pantallas para un portátil

La idea de Asus con su ZenBook Pro Duo pasa por mejorar la idea de Apple y su TouchBar en los MacBook Pro. Asus ha decidido mejorarla dandole un mayor tamaño y en teoría es más util. Ambas pantallas tienen una resolución 4K con el panel principal OLED teniendo 15″ y el segundo tiene una relación de aspecto de 32:9 y es un panel IPS.

La ubicación de la segunda pantalla nos limita el espacio para el teclado y el trackpad aunque Asus ha conseguido mantenerlos. El teclado es completo con el teclado numérico mostrándose en el trackpad cuando lo necesitemos. Por otro lado, Asus ha decidido situarlo en la parte derecha del teclado, una ubicación algo extraña para usarlo pero, no es la primera vez que lo vemos.

La experiencia de esta pantalla dual, que Asus denomina ScreenPad Plus, es bastante interesante. Podemos utilizar la segunda pantalla como la principal de Windows de manera que podemos abrir cualquier app en esta pequeña pantalla. También podemos expandir la pantalla. Además, como suele ser habitual Asus ha incluido software personalizado para poder cambiar facilmente entre apps, lanzar apps y demás.

Con un peso de 2,5kg este ZenBook Pro Duo llega con un procesador Intel Core i9 y la  NVIDIA RTX 2060 GPU. Una gran potencia para este portátil que goza de gran conectividad gracias al puerto Thunderbolt 3, y dos puertos USB-A. Asus también nos venderá un portátil de 14″ que llega con pantallas FullHD en lugar de paneles 4K y con procesadores y gráficas menos potentes.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Asg

No me convence para nada, aunque supongo que a alguien le será de utilidad.

Últimas noticias