martes, 23 abril 2024

Dell renueva su gama XPS durante el Computex

Llega el turno de Dell en la Computex. La firma americana ha sido una de las más conservadoras en cuanto a propuestas. Esto también se debe a que la línea XPS ya es sobresaliente y necesitan meros retoques para asegurar que siguen prevaleciendo en lo más alto del diseño. En esta ocasión hablamos de los Dell XPS de 13 y 15 pulgadas.

Renovando el Dell XPS 13

En su momento fue descrito como uno de los mejores 2 en 1 del mercado. Tras numerosos intentos, a veces demasiado complicados, dieron con la tecla con el XPS 13 2 en 1. La línea XPS cuenta ahora con un diseño renovado y un rendimiento mayor gracias a los nuevos procesadores. Su diseño consigue ser más delgado que el de su predecesor y ofrece un estilo moderno y elegante.

Si pasamos a hablar de su diseño tenemos que hablar de su teclado MagLev de borde a borde y su touchpad que crece un 19%. La pantalla está mejor ajustada a los bordes permitiendo disponer de un chasis más pequeño, el menor en un dispositivo 2 en 1 de 13″.

Diseño y acabados en cuero
Windows Central

Dell repite con la pantalla Infinity Edge con un ratio de 16:10, y una resolución que alcanza 4K UHD Plus, y certificación HDR400. Su webcam es todavía más pequeña y es la más pequeña hasta ahora creada por la compañía. La minúscula cámara solo mide 2.25 mm y ahora viene montada en la parte frontal y central de la pantalla.

Este equipo no solo es delgado, su potencia es increíble siendo 2,5 veces superior a su predecesor. Esto es posible ya que incorpora los procesadores Intel de 10ª Generación de 10nm con rendimiento adaptable y diseño térmico avanzado. La memoria RAM está disponible desde 4 a 32GB y cuenta con gráficas Intel UHD. Su batería de 51Whr no puede extraerse.

DELL XPS 15

El ejemplo perfecto de ultrabook es el Dell XPS 15. A pesar de los años, el gran hacer de Dell sigue presente y sus procesadores Intel Core de novena generación junto con la gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 lo convierten en un acierto. La pantalla táctil de 15,6 pulgadas sigue presente y nos ofrece una autonomia increíble como viene siendo habitual.

La pantalla vuelve a ofrecerse en resoluciones 4K UltraHD o FullHD con una compatiblidad del 100% con el perfil de color Adobe RGB. La tecnología OLED utilizada ofrece colores más vivos y negros perfectos para un contraste significativamente mayor, por lo que el contenido cobra vida con detalladas imágenes, especialmente en áreas oscuras.

Diseño y acabados en cuero
Windows Central

Se vuelve a utilizar la cámara web que os hemos mencionado antes para ofrecer la pantalla Infinity Edge sin apenas marcos. Su teclado retroiluminado nos ayuda a escribir en condiciones de baja luz y su amplio touchpad nos ofrece una precisión increíble. Si queremos además podemos incorporar tecnología biométrica compatible con Windows Hello y activarla con nuestra huella.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Asg

Dell lo está haciendo muy bien últimamente

cls_4_ever

Qué más le da a Dell actualizar o no sus portátiles? Si cuando la gente los compra, ellos deciden unilateralmente cancelar el pedido. #dellnosengaña #dellnosroba

Últimas noticias