Llega el turno de Dell en la Computex. La firma americana ha sido una de las más conservadoras en cuanto a propuestas. Esto también se debe a que la línea XPS ya es sobresaliente y necesitan meros retoques para asegurar que siguen prevaleciendo en lo más alto del diseño. En esta ocasión hablamos de los Dell XPS de 13 y 15 pulgadas.

Renovando el Dell XPS 13

En su momento fue descrito como uno de los mejores 2 en 1 del mercado. Tras numerosos intentos, a veces demasiado complicados, dieron con la tecla con el XPS 13 2 en 1. La línea XPS cuenta ahora con un diseño renovado y un rendimiento mayor gracias a los nuevos procesadores. Su diseño consigue ser más delgado que el de su predecesor y ofrece un estilo moderno y elegante.

Si pasamos a hablar de su diseño tenemos que hablar de su teclado MagLev de borde a borde y su touchpad que crece un 19%. La pantalla está mejor ajustada a los bordes permitiendo disponer de un chasis más pequeño, el menor en un dispositivo 2 en 1 de 13″.

Diseño y acabados en cuero
Windows Central

Dell repite con la pantalla Infinity Edge con un ratio de 16:10, y una resolución que alcanza 4K UHD Plus, y certificación HDR400. Su webcam es todavía más pequeña y es la más pequeña hasta ahora creada por la compañía. La minúscula cámara solo mide 2.25 mm y ahora viene montada en la parte frontal y central de la pantalla.

Este equipo no solo es delgado, su potencia es increíble siendo 2,5 veces superior a su predecesor. Esto es posible ya que incorpora los procesadores Intel de 10ª Generación de 10nm con rendimiento adaptable y diseño térmico avanzado. La memoria RAM está disponible desde 4 a 32GB y cuenta con gráficas Intel UHD. Su batería de 51Whr no puede extraerse.

DELL XPS 15

El ejemplo perfecto de ultrabook es el Dell XPS 15. A pesar de los años, el gran hacer de Dell sigue presente y sus procesadores Intel Core de novena generación junto con la gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 lo convierten en un acierto. La pantalla táctil de 15,6 pulgadas sigue presente y nos ofrece una autonomia increíble como viene siendo habitual.

La pantalla vuelve a ofrecerse en resoluciones 4K UltraHD o FullHD con una compatiblidad del 100% con el perfil de color Adobe RGB. La tecnología OLED utilizada ofrece colores más vivos y negros perfectos para un contraste significativamente mayor, por lo que el contenido cobra vida con detalladas imágenes, especialmente en áreas oscuras.

Diseño y acabados en cuero
Windows Central

Se vuelve a utilizar la cámara web que os hemos mencionado antes para ofrecer la pantalla Infinity Edge sin apenas marcos. Su teclado retroiluminado nos ayuda a escribir en condiciones de baja luz y su amplio touchpad nos ofrece una precisión increíble. Si queremos además podemos incorporar tecnología biométrica compatible con Windows Hello y activarla con nuestra huella.

microsoftinsiderxyz

3 Comentarios

  1. Un punto aparte queria decir que bien lo ha hecho esta vez Microsoft mi respeto de actualización llamada Mayo es un PC nuevo que me ha dado lo que mas me Encanta en el apartado visual es su tema blanco y en funcionalidad la búsqueda y estabilidad que se siente

  2. Qué más le da a Dell actualizar o no sus portátiles? Si cuando la gente los compra, ellos deciden unilateralmente cancelar el pedido. #dellnosengaña #dellnosroba

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here