sábado, 20 abril 2024

Microsoft patenta un nuevo Surface Pen mucho más versátil

Hoy tenemos que hablaros nuevamente de una patente de Microsoft. En esta ocasión, el objetivo pasa por renovar el Surface Pen con nuevas características que sin duda sorprenden. Los de Redmond quieren hacer todavía más útil este periférico y todo apunta a una revolucion en el Surface Pen.

Microsoft quiere darle mayor protagonismo al Surface Pen

La principal innovación pasa por la capacidad de controlar el cursor al pasar el Surface Pen por la superficie del Surface Type Cover o por la zona de reposar las muñecas en el Surface Laptop o Surface Book. Esto es mucho más cómodo que tener que acercarnos a la pantalla y nos ofrece una precisión increíble.

Desde Microsoft también se imaginan la posibilidad de incorporar un sensor óptico o una cámara en el Surface Pen. Esto permitiría a los usuarios controlar el cursor o una presentación a distancia. Se habría patentado un cambio en el comportamiento del Surface Pen si lo alejamos de la pantalla.

El Surface Pen actuaría como una especie de dispositivo a corta distancia bluetooth o semejante. El sensor óptico funcionaría como un ratón e incluso podría permitirnos escribir en cualquier superficie facilitando la toma de notas. Esto podría ahorrarnos el incluir un ratón si vamos a viajar reduciendo nuestra maleta.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias