sábado, 27 abril 2024

Intel nos habla del Proyecto Athena para portátiles

Además de presentarnos la décima generación de procesadores, Intel también nos ha querido hablar de innovación. El Proyecto Athena contará muy pronto con la primera oleada de portátiles durante la segunda mitad del año. Los primeros portátiles con la especificación 1.0. Si todavía no entiendes bien en que consiste te lo explicamos.

Proyecto Athena, la innovación del diseño llega a los portátiles

Desde Intel han querido presumir de la gran acogida de su proyecto. Y tiene mucho de que presumir ya que los principales actores del mercado OEM apuestan por este proyecto. En el están apuntados Acer, Dell, HP y Lenovo.

Este proyecto está basado en años de investigación para comprender las necesidades, retos y expectativas de los usuarios con respecto a sus portátiles. Mediante el programa quieren priorizar las experiencias que reflejan las condiciones del mundo real. Estas se reflejan por Indicadores Clave de Experiencia (key experience indicators, KEI).

Los de Santa Clara han desarrollado nuevas métricas de ingeniería de KEI. Estas se emplean durante el proceso de verificación del programa. Así se verifican e impulsan experiencias consistentes en el portátil. Pero, estás métricas no son complicadas, se basan en nuestro uso con portátiles tanto en el hogar como en el puesto de trabajo en condiciones real.es. Intel quiere colaborar para impulsar la innovación en aquellas áreas donde realmente es importante.

Así, Intel ha visto tres áreas de especial interés para los usuarios y en los que se centrará inicialmente en la evolución de los portátiles. La primera oleada de objetivos KEI incluye:
• Respuesta consistente de la batería
• 16 o más horas de duración de la batería con reproducción de video local y 9 o más horas de batería en condiciones de rendimiento de uso real
• Activación del sistema desde el modo de suspensión en menos de 1 segundo

Será posible gracias a tecnologías que llegarán a la plataforma como Thunderbolt 3, Intel Wi-Fi 6 (Gig+), compatibilidad OpenVINO AI en PC y un modo de hibernación conectada moderno. La gente de Intel se centrará en seis áreas clave: acción instantánea, rendimiento y respuesta, inteligencia, duración de la batería, conectividad y factor de forma. Podéis ver las especificaciones de esta primera especificación en su hoja técnica.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias