martes, 23 abril 2024

Windows Defender Application Guard nos protege en Chrome y Firefox

La protección mediante hardware presente en Windows 10 que permite a Microsoft Edge aislar los ataques basados en el navegador ahora están disponibles como una extensión para Google Chrome y Mozilla Firefox. Una alternativa para seguir protegidos mientras navegamos en todo momento.

Microsoft aboga por la seguridad en cualquier navegador

Los de Redmond introdujeron la tecnología de los contenedores en el año 2017. Desde entonces han estado trabajando para evolucionar esta tecnología para comprender como el aislamiento por hardware solventa los problemas de seguridad. Desde Microsoft son conscientes de que los usuarios dependemos de múltiples navegadores para alcanzar la máxima compatibilidad. A pesar de que los navegadores trabajan para mitigar las vulnerabilidades, hay todavía una serie de problemas que son irreversibles y tienen un coste elevado.

En Microsoft quieren ofrecer a los usuarios una solución que permita aislar los ataques basados en el navegador. Para ello han diseñado las extensiones Windows Defender Application Guard. Estas extensiones están disponibles para Google Chrome y Mozilla Firefox.

Como funcionan

Las extensiones para Google Chrome y Mozilla Firefox redirigen de manera automática navegaciones no seguras a Windows Defender Application Guard para Microsoft Edge. Esta extensión se basa en una aplicación nativa que han creado para facilitar la comunicación entre el navegador y la configuración de Application Guard.

Cuando los usuarios navegamos por una web, la extensión comprueba la URL. Si el sitio se determina como no seguro, el usuario pasa a utilizar una sesión aislada de Microsoft Edge. En esta sesión el usuario puede navegar por una web que no haya sido definida como segura sin riesgo para el sistema. Si queremos movernos a una web segura en la versión aislada de Microsoft Edge el usuario volverá a su navegador por defecto.

Experiencia de usuario intuitiva

Desde Microsoft han diseñado la interfaz para ser transparente para los usuarios. Si Windows Defender Application Guard se instala en los dispositivos solo hará lo que debe hacer. Quieren que sepamos que las navegaciones no seguras serán aisladas y porque se realiza esto.

  1. Cuando abrimos Google Chrome o Mozilla Firefox tras instalar la extensión y confuigurarla, veremos una página de bienvenida de Windows Defender Application Guard. 
  2. Si existe algún problema con la configuración, los usuarios tendremos una serie de instrucciones para solventarlo. 
  3. Los usuarios podemos iniciar una sesión de Application Guard sin necesidad de introducir una URL o hacer click en un enlace. Solo tenemos que hacer click en el menú del navegador.

Conpromiso con los usuarios empresariales

La protección mediante hardware es una de las mayores innovaciones que mejora la seguridad en Windows 10. Se trata de un componente crítico para reducir las capacidades de los ataques en Microsoft Defender Advanced Threat Protection (Microsoft Defender ATP) y en la seguridad más amplia y unificada de Microsoft Threat Protection. Con la nueva extensión, los usuarios podemos disponer de mayores beneficios de seguridad mediante el aislamiento en nuestros sistemas y reducir el peligro de los ataques.

La extensión de Windows Defender Application Guard para Google Chrome y Mozilla Firefox está disponible en Windows 10 Professional, Enterprise, y Educación desde la versión 1803 y posteriores.

FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias