martes, 19 marzo 2024

La nueva barra de juego ya está disponible en Windows 10

Desde hace unas semanas, conocemos una barra de juegos que Microsoft ha estado probando con los Insider de PC para ofrecer la mejor experiencia posible. Tras este periodo de pruebas donde hemos visto diferentes novedades, Microsoft ha anunciado que ya está disponible la nueva barra de juego.

Esta nueva barra de juego es una experiencia de pantalla completa, donde pasaremos de tener una sola ventana con diferentes opciones, a varías ventanas con un mayor orden y una personalización clara y sencilla. Además, se añaden algunas funciones como la reproducción de música por Spotify.

Las novedades de la nueva barra de juego de Xbox

Reproduce Spotify

Una de las múltiples novedades que recibe esta nueva barra de juego es la posibilidad de reproducir nuestra música directamente desde la aplicación de Spotify, sin salir de nuestro juego. Con apenas pulsar Win + G en el juego y tener la opción de Spotify abierta, podremos cambiar de música, pararla, reproducir y otras acciones.

Widget de Spotify en la Barra de Juego de Xbox

Por supuesto, para que funcione tendremos que tener la aplicación de Spotify, ya sea de la descarga desde la propia web de la compañía, o desde la Microsoft Store. Una vez seleccionado, podremos acceder a los controles básicos con apenas unos clicks, y sin perder la experiencia del juego en le que estemos.

Reproducción en la barra de juego de Xbox

Busca grupos y habla con tus amigos

Microsoft busca potenciar el apartado social de Xbox Live. Tras cambiar algunos apartados en la comunicación persona-persona con la actualización de mayo de Xbox, ahora han decidido mejorar esto en PC.

Tendremos la opción de acceder a todos nuestro amigos de nuestro perfil, e incluso hablar con ellos. Esto es igual que como lo haríamos en la propia Xbox o en la aplicación de Windows 10, pero ahora sin tener que salirnos del juego.

Buscar grupo y chat en la Barra de Juego de Xbox en Windows 10 PC

Además, la barra de juego de Xbox incluye una opción para Buscar Grupos y encontrar gente con la que jugar a nuestros juegos favoritos. Todo esto lo haremos directamente desde la propia aplicación de Microsoft, sin necesidad de aplicaciones de terceros ni soluciones intermedias.

Retransmite y captura

Con esta nueva actualización, vamos a poder realizar capturas de pantalla y rentransmisiones más fácil que nunca. Podremos acceder a nuestro apartado de capturas directamente desde el Widget creado por Microsoft. Si vemos alguna captura que queramos compartir con el mundo, podremos hacerlo fácilmente a Twitter, añadiendo un texto superpuesto tanto en la parte superior como en la inferior.

Galería de imagenes de Xbox Live de la Barra de juego de Xbox en Widnwos 10 PC

Personaliza la interfaz

Si vemos que todo esto no es suficiente, o que no nos gusta como viene por defecto, tenemos la opción de personalizar la interfaz, y disponer de los widgets que más nos gustan directamente al abrir la interfaz con Win + G. Si queremos añadir algún Widget a la barra de acceso rápido tendremos que seleccionar la estrella.

Personalizar la Barra de Juego de Xbox en Windows 10 PC

Además, tendremos la opción de utilizar el tema que más se adecue a nosotros. Ya sea el tema claro o el oscuro, se adaptará la mayoría de la interfaz. Un apartado que no cambiará es el de Spotify. Al no tener un tema claro la aplicación de reproducción de música, no puede cambiar a este cuando lo tengamos seleccionado.

Como obtener la barra de juego de Xbox

Si queremos acceder a esta barra de juego, vamos a tener que disponer de una de las últimas versiones de Windows 10. Esto quiere decir que debemos estar en October 2018 Update o en May 2019 Update para poder utilizarla. La actualización nos llegará a través de la Microsoft Store como cualquier otra aplicación del sistema.

Microsoft asegura que se encuentra en las primeras etapas del desarrollo, por lo que seguirán añadiendo opciones y personalización para mejorar la experiencia social que obtenemos con este modo de Windows 10. ¿Utilizáis la Barra de juego de Xbox?

6 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

6 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
ineedu2

Lo que no entiendo de la barra de juego es porque no sirve para grabar cualquier cosa del pc, para hacer video tutoriales o similar, pero no siempre deja depende del programa. Intenta detectar si es un juego y a veces no deja 🙁

Iván Miguel

Presionas Win+G y ya está xD

ineedu2

No, no siempre. Ahora no recuerdo con que aplicación tuve problemas pero uno de los problemas que me encontré fue si en el vídeo quieres cambiar de ventana a otro programa para enseñar otra cosa. La barra de juegos sigue grabando el programa inicial y no hace el cambio de ventana. Al menos las primeras barra de juegos que probé en su día. Creo que no ha cambiado esa característica.

ineedu2

Claro, y por ahí iba mi comentario inicial, que ya que integran en Windows un sistema para capturar, porque lo cierran juegos y no lo abren para capturar cualquier cosa. Que si es un juego lo puedas subir fácil a mixer, pero si es un vídeo sobre cómo configurar algo de Windows, lo puedas guardar y compartir por mail u rrss. Yo no soy youtuber, que creo sería una aplicación buenísima para ellos, pero sí que grabo a veces vídeos para mi padre, para que aprenda cosas que necesita como cómo compartir una carpeta de OneDrive desde Windows a más gente, etc.. y siempre ando instalándome SW de terceros no sé si muy fiable para estos vídeos tontos.

Mauxx Rtg

Usa la aplicación de comentarios de Windows y envíales esa petición xD

Parece joda, pero muchas veces se paran a leer lo que dice :v

Iván Miguel

Me dan ganas de actualizar, pero con lo que pasó por instalar luego luego la October Update ya ni sé. Ando en la April 2018 pero me da mucha lata, cosa que no pasaba con la Fall Creator pero no puedo volver </3

Últimas noticias