miércoles, 24 abril 2024

THQ Nordic adquiere el estudio Piranha Bytes

Hay varios actores en el mundo gaming que están sacudiendo sus cimientos. Por un lado, Microsoft está creando un conjunto de estudios mediante adquisiciones y mediante la creación de un estudio desde cero como The Initiative. Una apuesta por un mercado en auge y que seguirá creciendo.

Otros que están causando un gran revuelo es la editora austríaca THQ Nordic. Están adquiriendo una gran base de estudios para convertirse en el próximo gigante del mundo del videojuego. Las adquisiciones de Koch Media, Coffe Stain y otras el año pasado y la adquisición este año de 18Point2, Warhorse Studios y ahora Piranha Bytes nos deja entrever como está creciendo.

THQ Nordic adquire Piranha Bytes y podría anunciar Elex 2

El crecimiento vertiginoso de THQ Nordic demuestra el interés de resucitar múltiples franquicias u ofrecerlas a otros estudios para su desarrollo. El posicionamiento de esta empresa es increíble y el año pasado adquirieron alrededor de 35 franquicias. De esta manera aseguran la posible resurrección de algunas de ellas tan populares como Carmageddon.

Ahora se hacen con Piranha Bytes y aunque no se han desvelado los terminos económicos se habla de un pago equivalente a unos tres años por los «royalties» de Piranha Bytes sobre los próximos títulos que desarrolle.

Con este acuerdo, THQ Nordic se asegura ser la editora exclusiva de los siguientes proyectos de Piranha Bytes. Eso si, este estudio seguirá funcionando de manera independiente, por lo que no se incorporará directamente en la infraestructura de la editora. Lo han decidido así para que nada ni nadie pueda interferir en la libertad creativa y filosofía de trabajo del talentoso estudio alemán. Tampoco habrá cambios en su plantilla y Michael Ruve y Björn Pankratz se mantendrán al frente del estudio, al igual que lo harán los propietarios y todo el equipo de desarrollo. Esperamos que sigan ofreciendo grandes títulos incluyendo un posible Elex 2.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias