Después de que la compañía de Redmond anunciase durante la Build 2019 que hoy 17 de mayo, día en el que el mítico juego de Mojand cumple 10 años, Microsoft acaba de hacer oficial el nuevo título de la saga Minecraft. Un juego que nos recuerda muy mucho al exitoso Pokémon Go.

Minecraft Earth ya es oficial

Minecraft Earth es un juego free-to-play completamente diferente a lo que nos tiene acostumbrado el título desarrollado por Mojang, en este, a diferencia de en el resto de juegos de la saga, la aventura se traslada a la calle. Aunque claro, como no podía ser de otra manera en un título inspirado en Minecraft, la esencia del juego sigue siendo la construcción.

Minecraft Earth en el mundo real

De esta manera, con Minecraft Earth el escenario será el mundo real. Ahora los biomas toman un significado mucho más real, ahora el escenario es toda la superficie del planeta Tierra. Para ello tendremos que ir recorriendo el mundo recogiendo y coleccionando materiales y piezas únicas que encontraremos repartidas por todo el mundo. Piezas que más tarde emplearemos en nuestras propias construcciones.

Explora, construye y sobrevive en Minecraft Earth

Minecraft Earth también se nutre en gran medida de la comunidad, y es que además de explorar y curiosear las construcciones de nuestros vecinos también podremos colaborar con ellos en su construcción. Aunque no podemos olvidar la supervivencia, que como en el título original aquí también tendremos que luchar con los diferentes enemigos que nos encontraremos en el juego.

Además, gracias a las “Build Plates”, podremos desarrollar nuestras propias construcciones de hasta 60 metros cuadrados de forma permanente en el juego. No hay límites, nosotros seremos quienes decidiremos hasta dónde queremos llegar. Todo un reto en el que todas las horas que echemos serán pocas.

El mundo es nuestro material de construcción

El juego, gracias a Azure y PlayFab nos ofrecerá un sistema de seguimiento a través de la nube que nos permitirá disfrutar de una localización de las piezas casi exacta. Es más, según ha indicado Torfi Olafsson a TheVerge, la compañía ha cubierto el planeta entero de Minecraft, de forma que cada lago es un lugar donde pescar, cada parque un sitio en el que poder recolectar madera.

Minecraft Earth funcionando en un iPhone X con interacción del usuario

La aplicación, que estará disponible tanto para Android como iOS, llegará de forma oficial en verano, aunque si no podéis esperar tanto siempre podréis apuntaros a la beta cerra de la aplicación. ¿Qué os parece este nuevo Microsoft Earth? ¿Saldréis este verano a la calle a llenar el mundo con vuestras creaciones?