viernes, 26 abril 2024

Google acaba con Project Campfire, el dual boot de ChromeOS

Durante el último año hemos escuchado informaciones relativas a Project Campfire. ChromeOS es un prometedor sistema operativo que aspira a competir con MacOS y Windows pero, por el momento Windows sigue siendo el rey. Le sucede a los usuarios de MacOS que utilizan Parallels para disponer de Windows y Google quería hacer lo propio con Campfire.

Google prescinde de Project Campfire

Para los ordenadores Chromebook era la oportunidad de disponer de un equipo con Windows manteniendo la seguridad y velocidad de ChromeOS. Una manera también de reducir el escepticismo con ChromeOS y conseguir que los usuarios prueben un Chromebook. Sin embargo y como podemos ver más abajo esta característica ha sido abandonada.

El Proyecto Campfire de Google hubiese permitido la dualidad de sistemas operativos. Algo genial para los usuarios y para los desarrolladores. Sin embargo, el mayor problema detrás de Campfire eran los requisitos exigibles a los equipos. Los equipos con ChromeOS no disponen de unas características de primer nivel. 

De acuerdo con el portal About Chromebooks esta decisión no fue repentina. Hubo cambios entre septiembre y diciembre del año pasado. Sin embargo, este año no ha habido ningún movimiento al respecto. Ya sabemos que Google no duda y si considera que se están perdiendo recursos cierra el proyecto. Esperamos que alguien recoja el testingo de Campfire.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jaime A.G.

Si van a prescindir de esto es porque se tienen algo entre manos y está muy próximo, me huele a capa de compatibilidad con Windows, ya sea en CromeOS (a la Crostini) o ya para Fuchsia.

Últimas noticias