Parece que el equipo de Microsoft Edge sobre Chromium trabaja a destajo. Una prueba de ello es el ritmo de las novedades que están llegando día a día a la versión Canary. Microsoft quiere ofrecer una alternativa muy competente a Google Chrome.

En esta ocasión, tenemos que hablar del tema claro y el tema oscuro. Hasta febrero de este año Google no soportaba esta funcionalidad y hasta finales del año pasado no soportaban las notificaciones. Ha habido un cambio en Mountain View.

Microsoft Edge sobre Chromium se adapta a Windows 10

Llevamos algo más de un mes siguiendo el desarrollo del nuevo navegador de Microsoft y las novedades siguen sucediéndose. En esta ocasión hablamos del soporte de los temas de Windows 10 de manera nativa.

Una funcionalidad que llegó durante el mes de febrero a Chrome ya está disponible en Microsoft Edge sobre Chromium y el resultado es perfecto. Con un cambio de interfaz inmediato y una buena utilización del tema oscuro en Windows 10 como podéis ver en las capturas.

Por otro lado, tenemos que hablar del corrector ortográfico incorporado en Microsoft Edge. Este ahora detecta de manera automática el idioma de nuestro sistema operativo y corrige en consecuencia. Ya no es necesario configurarlo para este fin.

Terminamos hablando de las Aplicación Web Progresivas (PWA). Ahora cuando instalemos una PWA desde el navegador tendremos un indicador en la barra de direcciones mientras se instala.

Como dato de seguridad, si intentamos habilitar el vetusto Adobe Flash para una web tendremos una advertencia. Dicha advertencia nos recuerda que Flash pasará a mejor vida en diciembre del año 2020.

Nos gusta ver como Microsoft Edge sigue mejorando durante su desarrollo. Esperamos que lleguen todas las funcionalidades que tuvimos antaño para no echar de menos ninguna de estas funciones. Si, es una pena abandonar EdgeHTML pero esperamos que la decisión sea para mejor.