viernes, 26 abril 2024

Edge sobre Chromium ya soporta los temas de Windows 10

Parece que el equipo de Microsoft Edge sobre Chromium trabaja a destajo. Una prueba de ello es el ritmo de las novedades que están llegando día a día a la versión Canary. Microsoft quiere ofrecer una alternativa muy competente a Google Chrome.

En esta ocasión, tenemos que hablar del tema claro y el tema oscuro. Hasta febrero de este año Google no soportaba esta funcionalidad y hasta finales del año pasado no soportaban las notificaciones. Ha habido un cambio en Mountain View.

Microsoft Edge sobre Chromium se adapta a Windows 10

Llevamos algo más de un mes siguiendo el desarrollo del nuevo navegador de Microsoft y las novedades siguen sucediéndose. En esta ocasión hablamos del soporte de los temas de Windows 10 de manera nativa.

Una funcionalidad que llegó durante el mes de febrero a Chrome ya está disponible en Microsoft Edge sobre Chromium y el resultado es perfecto. Con un cambio de interfaz inmediato y una buena utilización del tema oscuro en Windows 10 como podéis ver en las capturas.

Por otro lado, tenemos que hablar del corrector ortográfico incorporado en Microsoft Edge. Este ahora detecta de manera automática el idioma de nuestro sistema operativo y corrige en consecuencia. Ya no es necesario configurarlo para este fin.

Terminamos hablando de las Aplicación Web Progresivas (PWA). Ahora cuando instalemos una PWA desde el navegador tendremos un indicador en la barra de direcciones mientras se instala.

Como dato de seguridad, si intentamos habilitar el vetusto Adobe Flash para una web tendremos una advertencia. Dicha advertencia nos recuerda que Flash pasará a mejor vida en diciembre del año 2020.

Nos gusta ver como Microsoft Edge sigue mejorando durante su desarrollo. Esperamos que lleguen todas las funcionalidades que tuvimos antaño para no echar de menos ninguna de estas funciones. Si, es una pena abandonar EdgeHTML pero esperamos que la decisión sea para mejor.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

8 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

8 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Christian

Ahora os falta a vosotros poner el tema oscuro en la web y ya sería la leche.

Samuel Alonso

Para mientras te puedes instalar la extensión dark reader desde la Chrome Web Store, que te pone todas las web con tema oscuro.

Andrés

La verdad es que funciona mejor la versión sobre cromium, que la original.

Leo Varela

Ahora cuando instalemos una PWA desde el navegador tendremos un indicador en la barra de direcciones mientras se instala.

A lo que se refieren en el artículo original es al indicador que aparece en la omnibox para que instalemos la app del sitio:comment image
Pero esto funciona desde hace mucho tiempo, no es nuevo, lo mostré en este comentario de hace dos meses:
https://disqus.com/home/discussion/microsoftinsiderxyz/microsoft_edge_con_chromium_deja_unas_geniales_primeras_impresiones/#comment-4395148051

Leo Varela

No, no eran test A/B, estoy completamente seguro de eso, estaba disponible para todos desde esa época, yo discuto esto en varios foros en inglés con muchos usuarios así que lo puedo asegurar.

El Zhukulento Papu

pero, se puede hacer manualmente?, xq el tema oscuro del sistema es una porquería

Leo Varela

En las configuraciones del navegador no, pero se puede establecer el tema oscuro o claro independientemente del tema de Windows mediante unos trucos muy fáciles:
Para el modo claro:
https://takujingi.wordpress.com/2019/05/01/windows-10-disable-google-chrome-dark-mode/
Y para el modo oscuro:
https://www.zdnet.com/article/how-to-enable-and-test-the-new-google-chrome-dark-mode-on-windows-10/
Estos trucos funcionan igual en el nuevo Edge.

Leo Varela

Los «headers» ya están disponibles para los grupos de pestañas en Edge Canary con la nueva versión liberada hoy (76.0.161.0):comment imagecomment image
Estos «headers» aparecieron hace unos días en Chrome Canary así que se esperaba que también aparecieran en Edge Canary, los grupos de pestañas se habilitan con esta bandera:comment image
Es de esperar que en el futuro las pestañas agregadas a estos grupos estén escondidas en los «headers» y que se pueda acceder a ellas simplemente haciendo clic en los tres puntos o haciendo clic derecho en el header, si no es así, en mi opinión, estos headers agregarán más desorden a la tira de pestañas.

La primera imagen de estos «headers» apareció hace algún tiempo en este artículo:
https://www.zdnet.com/article/first-image-surfaces-of-google-chromes-upcoming-tab-groups-feature/

Últimas noticias