Con la llegada de Paint 3D todo parecía indicar que la compañía de Redmond iba a dejar atrás a Microsoft Paint, y aunque  durante un tiempo la mítica aplicación estuvo en la cuerda floja, la comunidad ha conseguido que la compañía mantenga la aplicación con vida.

Dibujando con el teclado en Microsoft Paint

Ahora, en una nueva entrada en el blog del programa Insider Brandon LeBlanc acaba de anunciar que la compañía introducirá nuevas funcionalidades en Microsoft Paint con el lanzamiento de Windows 10 May 2019 Update. Nuevas funciones destinadas a mejorar las características de accesibilidad de la aplicación. Estas son todas las novedades que llegarán a Microsoft Paint con Windows 10 May 2019 Update:

  • El teclado funcionará como mecanismo de entrada principal. Aunque Microsoft Paint ya es completamente funcional con el ratón y dispone de soporte táctil con multi-touch, ahora además los usuarios podrán utilizar la aplicación y dibujar utilizando únicamente su teclado.
  • Se ha mejorado la experiencia con la que Microsoft Paint interactúa con los lectores de pantalla, como el Narrador de Windows.

Y para mostrar lo que podremos hacer con Microsoft Paint con esta nueva actualización, la compañía de Redmond ha publicado una imagen creada durante las pruebas de validación de la aplicación donde únicamente se ha utilizado la entrada de teclado. Bastante interesante, ¿no creéis?

Imagen creada en Paint usando sólo el teclado
Microsoft