Con la llegada de Paint 3D todo parecía indicar que la compañía de Redmond iba a dejar atrás a Microsoft Paint, y aunque  durante un tiempo la mítica aplicación estuvo en la cuerda floja, la comunidad ha conseguido que la compañía mantenga la aplicación con vida.

Dibujando con el teclado en Microsoft Paint

Ahora, en una nueva entrada en el blog del programa Insider Brandon LeBlanc acaba de anunciar que la compañía introducirá nuevas funcionalidades en Microsoft Paint con el lanzamiento de Windows 10 May 2019 Update. Nuevas funciones destinadas a mejorar las características de accesibilidad de la aplicación. Estas son todas las novedades que llegarán a Microsoft Paint con Windows 10 May 2019 Update:

  • El teclado funcionará como mecanismo de entrada principal. Aunque Microsoft Paint ya es completamente funcional con el ratón y dispone de soporte táctil con multi-touch, ahora además los usuarios podrán utilizar la aplicación y dibujar utilizando únicamente su teclado.
  • Se ha mejorado la experiencia con la que Microsoft Paint interactúa con los lectores de pantalla, como el Narrador de Windows.

Y para mostrar lo que podremos hacer con Microsoft Paint con esta nueva actualización, la compañía de Redmond ha publicado una imagen creada durante las pruebas de validación de la aplicación donde únicamente se ha utilizado la entrada de teclado. Bastante interesante, ¿no creéis?

Microsoft

microsoftinsiderxyz

19 Comentarios

  1. Interesante? es ridículo..

    Lo que debería hacer Microsoft es eliminar Paint, teniendo ya Paint 3D, no tiene sentido de seguir manteniendo esta aplicación.

    Es que no lo entiendo.

    Por cierto, la imagen que enseña Microsoft, simplemente es de risa… No por nada, se que es únicamente dibujado con el teclado, pero es que es de risa.

    • No se que mania tiene la gente de mantener lo viejo. Son las ganas de mantener mas cosas en el sistema y pereza de no evolucionar, si falta algo en Paint 3D que se diga y que se aplique, no estar gastando en una plataforma que tiene ya mas de 25 años… https://media1.giphy.com/media/4cuyucPeVWbNS/giphy.gif

      Me lo estoy pensando seriamente… Si sale CoreOS… Y suponiendo que esta hecho de cero sin nada legacy… Que pasa? Que la gente va estar llorando hasta el infinito como ha pasado con Windows 8/8.1 por no querer actualizarse y adaptarse? Es que… Me parece ridiculo, si hay gente que usa linux y MacOS y se cambia el diseño es una genialidad, aprenden y via… Pero es que aqui los sacas de un camino y ya la mayoria a llorar pudiendo explorar nuevos caminos.

      • Así vamos.
        Microsoft no recomienda usar Internet Explorer, pero oye, hay que seguir manteniéndolo en el sistema porque es necesario.

        • En el caso de Internet Explorer, en cuanto a desarrollo Web y su uso en administración pública es más utilizado de lo que podrías imaginar .
          Y si no lo quieres, tan fácil como irte a “Agregar o quitar características” de Windows 10 y desactivarlo.

          El problema que estoy viendo es que a ti te parece inútil y lo haces extensivo al mundo entero sea el producto que sea, así las cosas nunca te parecerán bien.

          • A ver, a ver…. Vamos a centrarnos… A lo que me refiero es el desastre de Microsoft. De decir que: No uses Internet Explorer, que uses otro. Cuando se usa en administración.
            No es inútil, es un agujero de seguridad, dicho por la propia Microsoft.

          • Tiene que haber un periodo de transición, y por lo que se ve es bastante lento. Pero obviamente Microsoft ha advertido de los riesgos y provee un nuevo navegador (Edge), la culpa sería de todos los que sigan usando IE y tecnologías de hace muchos años en vez de actualizar.

            Cuando la gran mayoría de la administración esté en Windows 10 y usen Microsoft Edge u otros, los riesgos se reducirán considerablemente.

          • Creo que no debe solo de advertir sino de actuar.
            Edge, cual de los dos? El tema es que presentaron un Edge super guays y que era super ligero y que resulta que no era compatible ni con los certificados digitales y ni con la mayoria de páginas web importantes como de bancos y gobiernos.. Y el de ahora, basado en Chormium pues ahí no puedo opinar porque no pienso probarlo.
            Asi que al final, pues la gente seguirá usando Chrome.
            En serio, me parece una excusa muy débil el decir, te aconsejo que no lo uses pero ahí lo tienes… No tiene ni pies ni cabeza.

          • ¿Y de qué forma quieres que actúe? ¿Quitando Internet Explorer completamente?
            Yo no veo mal que lo dejen pero adviertan de los riesgos, es lo mismo que con los SO, cuando se acaba el soporte, pues se acabó si sigues usándolo ya es riesgo tuyo.

            Y no, no me refiero al nuevo Edge, básicamente porque dudo que sepan de su existencia la mayoría que usan IE actualmente. Es un tema bastante difícil, llegará el momento en el que muera totalmente y habrá que adaptarse a lo nuevo.

    • Estas características están pensada para personas con discapacidad, por lo que bienvenida sean. ¿Qué se podría haber implementado en Paint 3d? seguramente sí, pero el paint clásico es especialmente útil en estos casos por su simpleza. Ojalá lleguen más características así para acercar la tecnología al mayor número de personas posibles.

      • Menos rollos, no critico las características, sino el como las implementan. Lógicamente.
        Paint es inútil.
        Que mejoren Paint 3D

        Cierran unos departamentos y gastan recursos en aplicaciones que nadie usa.

        Volvemos a lo de siempre, mantener aplicaciones repetidas volviendo loca a la gente.

        • ¿Menos rollos? ¿He dicho algún rollo? Tengo problemas visuales y uso paint a diario. Paint 3d no me sirve. Así que rollos otros. Lo que es inútil para ti, es útil para otros.

          • hombre me dices que esas características vienen bien para gente con discapacidad, y yo en ningún momento he criticado esas características.

            Critico que Microsoft mantenga aplicaciones duplicadas.

            No hablo de servir, hablo de ser práctico y eficiente. Y aquí Microsoft no es eficiente.
            Porque mantiene dos aplicaciones similares con mismas características. Lo lógico es que las funciones del Paint las incorporara en el Paint 3D. Y no solo ocurre con Paint, sino también con Windows Media Player, que sigue existiendo desde Windows XP, luego presenta Groove Music, y por último, remata también a Groove sin darle nuevas características y dejándolo a medias en su diseño.,

            Así que al final tenemos 2 aplicaciones con características similares y al mismo tiempo pobres. Y lo Paint y el navegador es de risa.

            Así que rollos, los de Microsoft.

          • Sí en eso de las duplicidades tienes razón. Muchas veces se reparte el esfuerzo de desarrollo entre varias aplicaciones en lugar de centrarse y mejorar solo una. Yo me refería a este caso concreto. Paint, aunque simple, es de mucha ayuda para mucha gente a la que Paint 3d no les sirve. Un saludo!

          • Pues a eso me refiero.
            Me hace gracia cuando hacen los reajustes de personal, y la falta de comunicación entre diferentes equipo de desarrollo.

            Si te entiendo, yo Paint 3D no la he utilizado nunca… Aun me acuerdo de cuando presentaron el escáner3D para el móvil y luego usaban Paint 3D para importar la imagen.
            Y Paint si la he utilizado, para cambiar el tamaño de una imagen..

            Pero me fastidian estas duplicidades. Nada mas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here