jueves, 25 abril 2024

La barra de juegos nos ayuda a buscar partidas en Windows 10

La barra de juego de Windows 10 es una de las mejores funciones para los jugadores que utilizan Windows 10 como sistema operativo. Les permite poder controlar todo aquello relativo al juego cómodamente e incluso retransmitir juegos con tan solo un click a Mixer. Pero, con el paso del tiempo hemos visto como esta barra ha evolucionado y mejorado.

Ahora se ha vuelto a actualizar e incorpora una esperada funcionalidad presente en Xbox One. Microsoft quiere ayudarnos a encontrar grupos para jugar a juegos. La característica «Looking for Group» o LFG llega a la Barra de Juegos.

Ahora será mucho más fácil encontrar grupo

Ahora será más sencillo encontrar amigos con los que jugar a nuestros juegos. Con la opción de LFG, todavía en beta, podremos encontrar gente y grupos para jugar a nuestros juegos favoritos. Cabe destacar que la función se encuentra en beta y tiene algunos problemas por el momento.

Para comenzar a usarlo debemos abrir la barra de juegos mediante la opción Windows + G. Para poder ver esta nueva característica debemos estar dentro del grupo Windows 10 Gaming Preview al cual nos podemos unir desde la app Xbox Insider en PC.

Si ya os encontráis en el anillo de test, la Barra de Juegos se actualizará desde la Microsoft Store permitiéndonos acceder a estas funciones. Al activar la funcionalidad nos muestra una nueva área de interfaz con la lista de juegos. Por el momento, la lista está muy limitada pero podría ampliarse en el futuro incluyendo los juegos de Microsoft.

Al seleccionar un juego nos permite seleccionar la opción de buscar un grupo con los parámetros que nos interesen, descripciones y etiquetas para buscar a los jugadores que más se parezcan a nosotros. Podemos navegar por las listas existentes, filtrarlas con etiquetas o crear nuestra lista. Aquí podemos ver el ejemplo de una lista que han creado los compañeros de Windows Central.

Una vez creamos la lista recibiremos una notificación en Xbox One y Windows 10 para ver a la persona que se ha apuntado. Tenemos la oportunidad de responder rápidamente para crear un chat de voz o responder con un mensaje.

La búsqueda de grupos ahora es universal

Con este sistema podremos jugar mucho mejor a múltiples juegos de PC que no tienen la capacidad de crear grupos para jugar. La opción de LFG existe en la app de Xbox para Windows 10 pero la experiencia no es como debería. Con la Barra de Juegos disponemos de la misma experiencia pero mucho más rápida.

En base a esta evolución vemos como Microsoft quiere cuidar a aquellos que trabajan con Windows 10 pero también a aquellos que juegan. Parece que la Barra de Juegos de Windows 10 seguirá mejorando para ofrecernos nuevas opciones.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Elagunara .

No esta mal la idea, pero los jugones o gamers eligen W10 para jugar por el catálogo de juegos disponibles, la potencia/calidad gráfica o lo económicos que pueden resultar los juegos en diferentes plataformas de descarga online (steam, gog, uplay, origin, epic store…), me temo que en lugar de la barra de juegos. Pero bienvenida sea la iniciativa y hacerla cruzada con los jugadores del mismo juego de distintas plataformas online seria lo ideal para que la gente realmente la use y no se limite únicamente a lo juegos de la Windows Store.

Elagunara .

Pues si no esta limitada es una muy buena noticia, tan solo espero que prospere esta función entre los que somos jugones, y los que no también. Gracias por la aclaracion

Últimas noticias