Las ventas de Xbox en España en esta generación no han sido para nada buenas si las comparamos con Xbox 360, ¿pero cuántas Xbox One se han vendido? ¿La tendencia en los últimos años es positiva o vamos de mal en peor?

Muy a nuestro pesar las cifras de ventas de Xbox One tanto a nivel mundial como en España en muchas ocasiones no se saben, son difíciles de encontrar o no están confirmadas oficialmente. Pero gracias a Vandal podemos hacernos una idea gracias a cifras que ellos han conseguido.

La tendencia positiva en ventas es esperanzadora

Según esta página en España se han vendido aproximadamente 400.000 Xbox One y la evolución anual ha sido la siguiente:

  • 2013-2014 +132.000
  • 2015: 57.000
  • 2016: 66.000
  • 2017: 72.000
  • 2018: 73.000

Aunque Xbox en España se encuentra muy lejos de la competencia en términos de venta, es esperanzador el hecho de observar que hay una tendencia positiva que esperemos que continúe con la llegada de la nueva generación.

Debemos recordar que estas cifras no son oficiales, por lo que pueden variar algo respecto a las reales. Es más, teniendo en cuenta los datos de 2016 aportados por AEVI, es bastante plausible pensar que las cifras de ventas serían ligeramente superiores a las comentadas por Vandal, pudiendo incluso a llegar a hablar de medio millón de consolas vendidas a lo largo de su vida comercial. ¿Qué os parece esta tendencia? ¿Como veis el futuro de Xbox en España?

microsoftinsiderxyz

18 Comentarios

  1. Vamos que ni con todos los servicios, ni la retrocompatibilidad (que ya va a copiar Sony) ni tener la mejor infraestructura online ha servido de mucho. Hablamos de 400K consolas desde que salió hasta la fecha. Sony sólo el año pasado colocó 650K unidades de PS4.

    Y esto se repite en más mercados…parece que hay algo más en la ecuación y son los juegos. La competencia ofrece mucha más variedad y calidad en sus ofertas exclusivas que al final te hacen comprar esa plataforma.

    Que sí, mucho XCloud y demás, pero tendrán que ofrecer cosas diferenciadoras, que te den ganas de comprar esta suscripción y no una al PSNow. Al final los servicios no sirven de mucho sin juegos que los sostengan.

    • Y todo se resume a la mala situación inicial que condeno a Xbox One. Gracias Don! Y bueno también a Terry Myerson que no le parecía interesante.

      De todos modos, las ventas en España son estimativas y a saber… El problema es que si han vendido tan poco se justifican la falta de traducciones.

      A ver como avanzan las cosas. A mi aunque vendan pocas sigue funcionando bien. A mi no me afectan las ventas

      • Esa conferencia fue un terremoto cuyas réplicas se siguen sintiendo 6 años después, derrumbó toda la gen para la Xbox.

        Para rematar… cerrar estudios, cancelar proyectos…y los pocos exclusivos, irregulares… tienes a Forza, Halo y Gears (el tridente sagrado) por un lado, y Crackdown 3, State of Decay 2 y Sea of Thieves (reguleros) por el otro, todo eso sumó a la debacle.

        Y encima tardaron 5 años en ver el desaguisado y reaccionar con la creación de XGS.

        Si todo sale según lo planeado, XGS devolvería a la marca a la calidad de la era 360, ya esta gen… lo mejor es pasar página.

  2. ¿Hay algún país donde se hayan vendido más Xbox One X que Sony PS4 Pro? Yo tengo y disfruto con ambas; es por curiosidad la pregunta. Supongo que en EEUU, pero ¿habrá algún otro lugar donde sea así?

    • ¡¡Pero si es España!! Que siempre se dice, vamos a jugar a la plei… Mis amigos jugando al Fifa dicen dale al cuadrado… Pero eso no es culpa de Micro, es que es pais de PlayStation y FIFA.

      Mientras, que vayan mejorando. Mis amigos tienen todos Xbox One. De otro grupo dos tienen Play… Es cuestión de gustos pero, al final no es por los exclusivos, juegan al FIFA!

      • Ya lo se, pero es que las cifras mundiales tampoco es que estén en mejor situación en comparación con la “Play”. Las cosas como son.

          • Que no están mal?
            a ver, cuántos millones se han vendido de PS4?

            cuántos millones se han vendido de Xbox One?
            Que si, que Microsoft está en plan de no decir las ventas, que si no les interesa, y normal, para no hacer el ridículo. si vendiesen más que Sony ya sacarían pecho, ya.

            Por eso, esas cifras simplemente son de risa, aunque sean en España, el país de la “play”.

            Todos sabemos que Microsoft ha perdido la guerra de ventas de consolas, y lo único que le queda es el servicio y por eso han puesto todo el interés en el servicio de juegos, con la política de servicios de Satya, claro.
            Por eso yo llevo diciendo durante mucho tiempo, que la Xbox terminará desapareciendo como consola y solo existirá como servicio.

  3. Pues me parecen penosas las ventas de esta consola tanto en España como a nivel mundial. Pero es que analizando no ofrece nada mejor respecto a la competencia. Y ofrecer más servicios y hacerte gastar más dinero no ayuda nada

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here