Tras una Build 2019 donde el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium ha sido uno de los grandes protagonistas, Microsoft ha lanzado la build 76.0.152.0 de su flamante navegador en construcción. Con esta build, Edge alcanza Chromium 76 e incorpora un gran número de correcciones y añadidos que el equipo de Edge lleva preparando dos semanas. Veamos algunos de estos cambios:

Mejoras y nuevas funcionalidades

  • El corrector ortográfico ya está habilitado por defecto para todos.
  • Los apartados de Descargas, Extensiones, Favoritos, Historial y Configuración ahora tienen colores ligeramente distintos y los márgenes mejor ajustados.
  • La funcionalidad “Read Aloud” ahora seleccionará una de las nuevas voces que funcionan a través de la nube por defecto.
  • Ha sido modificada la lógica para los accesos rápidos en la página de “nueva pestaña”. Cualquier sitio web que añadamos manualmente o editemos permanecerá en la lista a no ser que lo borremos, mientras que el resto de sitios continuarán actualizándose basándose en nuestro historial de búsquedas.
  • Añadido el soporte para Dolby AC3/E-AC3.
  • Ahora podemos ordenar favoritos por el nombre en la página de gestión de favoritos haciendo clic derecho en el fondo y seleccionando la opción.
  • Los favoritos de la barra de favoritos ahora pueden reordenarse usando ALT+SHIFT+IZQUIERDA / ALT+SHIFT+DERECHA.
  • Mientras vemos nuestro historial, si usamos CTRL+A seleccionaremos todos los elementos de la lista.
  • La opción de “Añadir un perfil” ahora usa colores oscuros en el tema oscuro.
  • El icono de perfil por defecto ahora tiene un fondo gris en lugar de blanco en el tema oscuro.
  • Nuevos consejos e información para pestañas.
  • El título de una ventana InPrivate ahora contiene “[InPrivate]”.

Errores corregidos

Entre los errores corregidos en esta build, destacan los problemas de scroll del touchpad con altos DPI, crasheos con Netflix, la forma de mostrar los permisos para dispositivos USB, problemas de consistencia del tema oscuro, la eliminación de una barra vertical que separaba las pestañas, crasheos al enviar feedback y mucho más. Para ver la lista completa de cambios, os recomendamos entrar en el post del equipo de desarrollo de Edge. ¿Qué os parece el estado actual de desarrollo del navegador? ¿Qué características echáis en falta?

microsoftinsiderxyz

8 Comentarios

  1. Funciona genial… Me gustaría que ya pudiera funcionar correctamente el traductor en Español pero con la extensión de Google Translate puedo esperar tranquilamente… Es muy genial poder usar las extensiones de Chrome

  2. Solo necesitaba el traductor y el corrector ortográfico, creo que estoy listo para bajarme de chrome, y esta vez dudo que vuelva. aunque la versión Dev ya sabemos que esta en desarrollo en mi equipo funciona mejor que chrome y mucho mejor que el antiguo Edge y Firefox.

  3. Lo llevo probando unos cuantos días ye esta muy bien su diseño me hubiera gustado que se diferenciara un poco de chrome pero bueno solo pido que algunos de las extensiones de chrome le sirvan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here