viernes, 19 abril 2024

PowerToys vuelve para ayudar a mejorar Windows 10

La mayoría de vosotros no recordaréis el concepto de PowerToys. Es algo normal porque lo vimos en Windows 95. Esto servía para que los ingenieros de Windows pudiesen probar una función en desarrollo, e incluyeron algunas de estas en un grupo PowerToys.

PowerToys vuelve a Windows 10

Estas PowerToys incluían utilidades populares como Tweak UI que permitía personalizar la interfaz de usuario en Windows, Quick Res para modificar las resoluciones de pantalla, y Send To X que nos permitía enviar archivos y carpetas a través de la línea de comandos, portapapeles o escritorio.

Las PowerToys desaparecieron tras Windows XP. Esto se debía a un problema de seguridad que surgió tras una investigación realizada por Bill Gates. Ahora Microsoft revive estas utilidades para saber que es lo que quieren los usuarios en Windows 10. El gigante de Redmond ofrece las PowerToys en GitHub de manera que cualquiera pueda contribuir y crear herramientas potentes para Windows 10 al ser de código abierto.

Las primeras utilidades en las que está trabajando Microsoft para Windows 10 son un widget de maximizar al escritorio y una guía de atajos. El widget de maximizar al escritorio nos sitúa un botón junto al de maximizar cuando pasamos el ratón por encima. Está diseñado para permitirnos enviar una app a otro escritorio, de esta manera utilizamos la vista multi-escritorio. Por otro lado, la guía de atajos nos muestra los atajos que tenemos al mantener la tecla de Windows apretada.

Microsoft también está trabajando en otras posibilidades para las nuevas PowerToys para Windows 10:

  1. Gestor de ventanas, incluyendo plantillas para anclar o desanclar equipos.
  2. Gestor de atajos
  3. Remplazo del atajo Windows + R
  4. Un mejor atajo Alt+Tab incluyendo la integración con las pestañas del navegador y buscar las apps en funcionamiento
  5. Seguimiento de la batería
  6. Renombrar archivos en seria
  7. Cambios de resolución rápidos en la barra de tareas
  8. Usos del ratón
  9. Cmd (o PS o Bash) desde aquí
  10. Contenidos del menú de navegación

Los de Redmond están buscando opiniones y contribuciones en GitHub, de la misma manera que la compañía hizo que la Calculadora de Windows será de código abierto. Microsoft quiere ofrecer las utilidades de PowerToys en verano, además estas serán de código abierto y serán publicadas en GitHub.

FuenteThe Verge
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Antonio Ruiz Arjona

Muy buena, iniciativa, los que hemos perdido el pelo en esto de la informática tenemos un buen recuerdo de las PowerToys

Latormenta69

Alguien explica que son los PowerToys de forma mas extensa? Era un espermatozoide en ese tiempo 😅😅😅

Latormenta69

Gracias chema, aunque si quereis podeis hacerlo desde muchocacharro

Últimas noticias