El nuevo Microsoft Edge basado en Chromium es una absoluta prioridad para Microsoft, tal y como los de Redmond están demostrando con el gran ritmo de desarrollo que está teniendo el navegador y la relevancia que se le ha dado en la Build 2019 en la conferencia de ayer, donde se anunciaron nuevas características que pronto llegarán como el «Modo Internet Explorer», las opciones de privacidad avanzadas y las «Colecciones».

Un navegador presente en todas las plataformas

En esta conferencia también se anunció la pronta disponibilidad del navegador en fase preliminar en MacOS, pues Microsoft pretende que el explorador esté presente en todos los sistemas operativos posibles, a saber: Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10, Android, iOS y MacOS. De hecho, pudimos ver imágenes de cómo será el nuevo navegador de Microsoft en el sistema operativo de los de Cupertino, una prueba de que el lanzamiento será inminente.

Microsoft Edge sobre Chromium en MacOS

Hoy, gracias al usuario de Twitter @h0x0d (WalkingCat), ya podemos descargar desde los servidores de Microsoft tanto la rama Dev (actualizaciones semanales) como la rama Canary (actualizaciones diarias, más inestable) del nuevo Edge (concretamente en la versión 76.0.151.0). Se trata de enlaces de plena confianza y seguramente no haya ningún riesgo en instalarlo. Sin embargo, todo apunta a que el lanzamiento oficial tendrá lugar muy pronto, así que si no tenéis prisa tampoco perdéis nada por esperar.

Nos gusta recibir el feedback de los usuarios y conocer vuestras impresiones acerca de los últimos productos y servicios de Microsoft, por lo que si poseéis un equipo con MacOS y os animáis a instalar el nuevo Microsoft Edge, no dudéis en dejar un comentario sobre vuestras primeras impresiones.