La Build 2019 sigue dejándonos sorpresas. En esta ocasión, Microsoft ha hecho tres nuevos anuncios para Bing Maps para los desarrolladores. Novedades que abarcan todas las plataformas como iOS, Android o Windows Mixed Reality.

Un nuevo SDK de Bing Maps llegará a todos lados

En primer lugar, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de un nuevo SDK de sus mapas para las plataformas iOS y Android que permitirá a los desarrolladores crear apps de navegación. Este nuevo SDK ofrece controles mediante vectores en un motor 3D con una serie de capacidades funcionando de manera nativa y con un gran rendimiento.

En segundo lugar, Microsoft ha anunciado un nuevo SDK para Mixed Reality. Con este nuevo SDK podremos visualizar un mapa en 3D con Unity. El mapa controla y renderiza el terreno en 3D con información de todo el mundo incluyendo un alto detalle en las ciudades.

Por último, Microsoft ha anunciado Bing Maps Multi Itinerario con una API de optimización. Esta API ayudará a los conductores y transportistas organizar sus rutas de la manera más óptima. De esta manera, podemos optimizar todos los recorridos tanto a nivel empresarial como a nivel personal y, quizás disponer de una app de Bing Maps en nuestros smartphones.

microsoftinsiderxyz

11 Comentarios

      • Ya veremos, ya.
        Yo veo en la App Store aplicación de Google Maps, y luego tiene su propio sistema de Mapas. En Android veo Google Maps y no veo yo que necesiten otra aplicación.

        Yo llevo diciendo bastante tiempo, que la aplicación Mapas de Microsoft debería tener el mismo futuro que “GrooveMusic” o “Películas y TV”, son aplicaciones simplemente inútiles.

        • Yo hablo de la API para terceros, que eso al final mejora los mapas y justifica mejorarlos. Si es por eso, nos quedamos con una cosa de cada y le das la razón a Satya con Mobile

          • Mobile, donde hablo de Mobile? Con Mobile se cometieron muchísimos problemas antes de que llegara Satya. Satya fue un cutre a la hora de llevar el problema.

            Windows 10 Mobile no era inútil, Satya lo hizo inútil.
            Y esas aplicaciones son ahora inútiles porque no tienen ecosistema ni razón de existir. No me lancen APIS, lanza la aplicación. Aunque para qué lanzarla si luego la eliminas como hicieron con Groove.
            Lo mejor es que las quiten de en medio.
            Yo eliminaría directamente: GrooveMusic, Mapas, Paint, Cortana, Películas y TV al igual que el paquete de Correo, Calendario y contactos lo llevaría a la Store.

            Resumiendo, cortaría por la raíz, como le gusta a Satya.

          • Lo de Mobile era una broma.

            Las APIs permiten que no solo Microsoft saque una app sino que otros puedan utilizar sus servicios, eso es lo que hizo grande a Google Maps, estar en todas partes.

            Yo no coincido con acabar con todo. Pero son puntos de vista diferentes

          • Se lo que permiten las APIs. Google Maps está en todas partes, porque Google es el Rey de los mapas y está en todas partes. Ni más ni menos.
            Pero a lo que voy, quien va a tener interés en los mapas de Microsoft? Nadie.

          • Pues las API de Google Maps subieron de precio mucho. Open Street Maps no es una gran alternativa y Here Maps no ofrece tampoco mucho. Pues puede ser una oportunidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here