viernes, 29 marzo 2024

Los mapas de Bing ahora disponen de un SDK para Android e iOS

La Build 2019 sigue dejándonos sorpresas. En esta ocasión, Microsoft ha hecho tres nuevos anuncios para Bing Maps para los desarrolladores. Novedades que abarcan todas las plataformas como iOS, Android o Windows Mixed Reality.

Un nuevo SDK de Bing Maps llegará a todos lados

En primer lugar, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de un nuevo SDK de sus mapas para las plataformas iOS y Android que permitirá a los desarrolladores crear apps de navegación. Este nuevo SDK ofrece controles mediante vectores en un motor 3D con una serie de capacidades funcionando de manera nativa y con un gran rendimiento.

En segundo lugar, Microsoft ha anunciado un nuevo SDK para Mixed Reality. Con este nuevo SDK podremos visualizar un mapa en 3D con Unity. El mapa controla y renderiza el terreno en 3D con información de todo el mundo incluyendo un alto detalle en las ciudades.

Por último, Microsoft ha anunciado Bing Maps Multi Itinerario con una API de optimización. Esta API ayudará a los conductores y transportistas organizar sus rutas de la manera más óptima. De esta manera, podemos optimizar todos los recorridos tanto a nivel empresarial como a nivel personal y, quizás disponer de una app de Bing Maps en nuestros smartphones.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

7 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

7 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Asg

Interesante….Veremos una app de Mapas en Android e iOS ahora?

Nano Kanpro

Lo que tienen que hacer es lanzarla ellos. Ningun desarrollador va a tener interés.

Pero al menos es un comienzo.

Nano Kanpro

Ya veremos, ya.
Yo veo en la App Store aplicación de Google Maps, y luego tiene su propio sistema de Mapas. En Android veo Google Maps y no veo yo que necesiten otra aplicación.

Yo llevo diciendo bastante tiempo, que la aplicación Mapas de Microsoft debería tener el mismo futuro que «GrooveMusic» o «Películas y TV», son aplicaciones simplemente inútiles.

Nano Kanpro

Mobile, donde hablo de Mobile? Con Mobile se cometieron muchísimos problemas antes de que llegara Satya. Satya fue un cutre a la hora de llevar el problema.

Windows 10 Mobile no era inútil, Satya lo hizo inútil.
Y esas aplicaciones son ahora inútiles porque no tienen ecosistema ni razón de existir. No me lancen APIS, lanza la aplicación. Aunque para qué lanzarla si luego la eliminas como hicieron con Groove.
Lo mejor es que las quiten de en medio.
Yo eliminaría directamente: GrooveMusic, Mapas, Paint, Cortana, Películas y TV al igual que el paquete de Correo, Calendario y contactos lo llevaría a la Store.

Resumiendo, cortaría por la raíz, como le gusta a Satya.

Nano Kanpro

Se lo que permiten las APIs. Google Maps está en todas partes, porque Google es el Rey de los mapas y está en todas partes. Ni más ni menos.
Pero a lo que voy, quien va a tener interés en los mapas de Microsoft? Nadie.

Sergio Varela

OpenStreet está mejorando bastante ultimamente, dales tiempo jajajajaja

Joel Noé Castro

Microsoft tiene que ver lo que hace google, porque está años luz de google maps. . . es una pena.

Últimas noticias