viernes, 26 abril 2024

Microsoft Edge da un salto de calidad en la Build 2019

Hace menos de un mes Microsoft comenzó a publicar las primeras versiones de Microsoft Edge sobre Chromium. Estas eran versiones para desarrolladores y Canary. Ahora en la Build se han anunciado novedades de lo más interesantes para Microsoft Edge.

Un primer vistazo a la productividad

Durante la conferencia de Satya Nadella se han podido ver algunas de las características que van a llegar a Microsoft Edge para hacerlo más productivo que nunca. También podremos tener un mayor control de nuestras cosas en la web y como controlamos la web.

Colecciones

Desde Microsoft han escuchado en multitud de ocasiones que la web puede ser excesiva. La cantidad de información es tan grande que es muy fácil perder el hilo de lo que estábamos haciendo. La información nos desborda y no disponemos de la información que nos interesa.

Las Colecciones están diseñadas para ayudarnos en esta tarea. Mediante el uso de la nube inteligente y una interfaz intuitiva nos ayuda a recolectar, organizar y compartir el contenido mientras navegamos por la web. Esta información puede ser exportada a Word o Excel y organizarla mediante citas o en una tabla de Excel.

Screen recording showing Collections exporting a set of saved cameras to a Word document.

Esta funcionalidad todavía no está disponible en las previews. Sin embargo, muy pronto podremos dispone de esta y otras características.

Herramientas de privacidad

También hemos podido previsualizar una primera versión de las opciones de privacidad en Microsoft Edge. Esto es clave y es necesario que comprendamos como la web utiliza nuestros datos mientras navegamos.

El panel de privacidad permite a los usuarios elegir las opciones claramente marcadas para saber que información compartimos. Así podemos saber que webs realizan un seguimiento y el impacto de esto.

Screen recording showing the privacy dashboard concept in Microsoft Edge

Nuevamente esto se encuentra en las primeras etapa y todavía están trabajando en ello. Seguiremos viendo como esta sección evoluciona en base a los partners de la industria y la comunidad.

Simplificando el desarrollo web con una plataforma consistente y herramientas

Si estáis en los canales de desarrollo, ya habéis visto la compatibilidad que ofrece Microsoft Edge en base a los estándares. Las actualizaciones constantes facilitan estar al día con la evolución de la web. Microsoft quiere ayudar a los desarrolladores en los puntos críticos con el nuevo Edge.

Las nuevas herramientas para desarrolladores son más potentes que nunca. Basadas en las Chromium DevTools para ofrecer una experiencia familiar y capaz. Estas herramientas permiten trabajar con cualquier web, PWA e incluso en WebView con una experiencia consistente en todos los objetivos.

El nuevo WebView de Microsoft Edge nos ofrece la fidelidad de Chromium para las aplicación Win32 y UWP dentro de Windows. Por el momento es una primera preview pero sin duda Microsoft está evolucionando su trabajo con WebView.

Estos cambios son tan solo el comienzo del camino. Además, Microsoft puede presumir de haber llegado a la comunidad Chromium con fuerza. Microsoft ya ha presentado 400 propuestas en Chromium para mejorar la experiencias en Windows y con frameworks como Electron.

Llega el modo Internet Explorer para una mayor compatibilidad

Para los usuarios de empresa llega un nuevo modo Internet Explorer que nos ofrece compatibilidad absoluta con Internet Explorer 11, todo esto sin los problemas asociados que puede suponer el utilizar elementos antiguos.

Screen recording showing a legacy site being opened in Internet Explorer mode in Microsoft Edge.

A pesar del paso de los años, muchos clientes empresariales dependen de una solución de múltiples navegadores. Con esta nueva característica ya no será necesario.

Los IT Pro podrán gestionar un único navegador y reducir la dependencia de múltiples navegadores con el riesgo que supone. Así, Edge podrá ser el único navegador y reducir la dependencia y necesidad de Internet Explorer 11.

FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

9 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

9 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
AleQC2403

Esperaba ver funciones del viejo edge, en especial «reservar pesrtañas» , pero colleciones me sorprendio y puede que incorpore esta funcion en un futuro.

Sergio Artime

Sí, seguramente las viejas funciones regresen también. Yo de momento solo echo en falta un diseño un poco más adaptado a interfaz táctil (por ejemplo un modo táctil igual que en Office) y que el lector de PDFs funcione bien, que va laggeadisimo. Si recupera sus funciones y le añaden esas, tendremos todo un monstruo de navegador

Leo Varela

Luego de la actualización de hoy en Canary, ya empiezan a aparecer otros idiomas, en mi caso, español, pero como es lógico en estas primeras etapas tiene algunos bugs:comment imagecomment imagecomment imagecomment image

Leo Varela

Luego de la actualización de hoy en Canary ya empiezan a aparecer otros idiomas, en mi caso, español, pero como es lógico en estas primeras etapas tiene algunos bugs:comment imagecomment imagecomment imagecomment imagecomment imagecomment image

Alberto José

Qué versión tienes a mi no me deja cambiar el lenguaje aún

Leo Varela

No está disponible para todos, Microsoft está haciendo lo que ellos llaman pruebas A/B con varias características del nuevo Edge.

Alberto José

Pues quando chafa ya lo quería ver, pq a mi no me dejan entrar en esas pruebas A/B

Joel Noé Castro

veremos como funciona ese modo IE para las paginas del gobierno

Leo Denis

Me encantaria que este nuevo navegador venga con un traductor automatico incluido,al igual que tiene chrome, es una funcion que utilizo mucho.

Últimas noticias