Hace menos de un mes Microsoft comenzó a publicar las primeras versiones de Microsoft Edge sobre Chromium. Estas eran versiones para desarrolladores y Canary. Ahora en la Build se han anunciado novedades de lo más interesantes para Microsoft Edge.

Un primer vistazo a la productividad

Durante la conferencia de Satya Nadella se han podido ver algunas de las características que van a llegar a Microsoft Edge para hacerlo más productivo que nunca. También podremos tener un mayor control de nuestras cosas en la web y como controlamos la web.

Colecciones

Desde Microsoft han escuchado en multitud de ocasiones que la web puede ser excesiva. La cantidad de información es tan grande que es muy fácil perder el hilo de lo que estábamos haciendo. La información nos desborda y no disponemos de la información que nos interesa.

Las Colecciones están diseñadas para ayudarnos en esta tarea. Mediante el uso de la nube inteligente y una interfaz intuitiva nos ayuda a recolectar, organizar y compartir el contenido mientras navegamos por la web. Esta información puede ser exportada a Word o Excel y organizarla mediante citas o en una tabla de Excel.

Screen recording showing Collections exporting a set of saved cameras to a Word document.

Esta funcionalidad todavía no está disponible en las previews. Sin embargo, muy pronto podremos dispone de esta y otras características.

Herramientas de privacidad

También hemos podido previsualizar una primera versión de las opciones de privacidad en Microsoft Edge. Esto es clave y es necesario que comprendamos como la web utiliza nuestros datos mientras navegamos.

El panel de privacidad permite a los usuarios elegir las opciones claramente marcadas para saber que información compartimos. Así podemos saber que webs realizan un seguimiento y el impacto de esto.

Screen recording showing the privacy dashboard concept in Microsoft Edge

Nuevamente esto se encuentra en las primeras etapa y todavía están trabajando en ello. Seguiremos viendo como esta sección evoluciona en base a los partners de la industria y la comunidad.

Simplificando el desarrollo web con una plataforma consistente y herramientas

Si estáis en los canales de desarrollo, ya habéis visto la compatibilidad que ofrece Microsoft Edge en base a los estándares. Las actualizaciones constantes facilitan estar al día con la evolución de la web. Microsoft quiere ayudar a los desarrolladores en los puntos críticos con el nuevo Edge.

Las nuevas herramientas para desarrolladores son más potentes que nunca. Basadas en las Chromium DevTools para ofrecer una experiencia familiar y capaz. Estas herramientas permiten trabajar con cualquier web, PWA e incluso en WebView con una experiencia consistente en todos los objetivos.

El nuevo WebView de Microsoft Edge nos ofrece la fidelidad de Chromium para las aplicación Win32 y UWP dentro de Windows. Por el momento es una primera preview pero sin duda Microsoft está evolucionando su trabajo con WebView.

Estos cambios son tan solo el comienzo del camino. Además, Microsoft puede presumir de haber llegado a la comunidad Chromium con fuerza. Microsoft ya ha presentado 400 propuestas en Chromium para mejorar la experiencias en Windows y con frameworks como Electron.

Llega el modo Internet Explorer para una mayor compatibilidad

Para los usuarios de empresa llega un nuevo modo Internet Explorer que nos ofrece compatibilidad absoluta con Internet Explorer 11, todo esto sin los problemas asociados que puede suponer el utilizar elementos antiguos.

Screen recording showing a legacy site being opened in Internet Explorer mode in Microsoft Edge.

A pesar del paso de los años, muchos clientes empresariales dependen de una solución de múltiples navegadores. Con esta nueva característica ya no será necesario.

Los IT Pro podrán gestionar un único navegador y reducir la dependencia de múltiples navegadores con el riesgo que supone. Así, Edge podrá ser el único navegador y reducir la dependencia y necesidad de Internet Explorer 11.