viernes, 19 abril 2024

Fluent Design System llega a Android e iOS y renueva su web

Fluent Design System es el nuevo lenguaje de diseño en el que Microsoft lleva trabajando desde hace unos años, antes también llamado Project Neon. Ahora la empresa a aprovechado que durante esta semana se celebra su evento para desarrolladores la Microsoft Build 2019 para presentar varias novedades. Por un lado nos encontramos con una web renovada donde predomina el negro lo que contrasta con imagenes bastante coloridas, lo cual nos puede recordar a la web de hololens que también hace poco fue renovada.

Pero tal vez lo más llamativo sea la llegada de Fluent Design a Android e iOS a pesar de que en este momento la cantidad de opciones que nos brinda la web es un tanto limitada, aunque podemos esperar que esta gama de posibilidades sea ampliada con el paso del tiempo. Fluent Design con esto rompe sus fronteras y quiere ofrecer su diseño en iOS y Android para unificar la experiencia. De momento es tan solo un comienzo pero, parece que la llegada a la web y a Android e iOS es una gran oportunidad de evolucionar. ¿Que opinais de la nueva web de Fluent Design? ¿Que nuevas opciones teneis ganas de que lleguen? ¿Veremos algo más relacionado con Fluent Design en la Build 2019?

6 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

6 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nano Kanpro

Venga hombre.. Quien va a querer un diseño a medio terminar??. Jaja.

AleQC2403

A medio terminar?

Nano Kanpro

Pues hombre, acaso tiene algún tipo de homogeneidad el sistema? Si te fijas, Fluent Design está de diferentes maneras dependiendo de donde accedas del sistema. No hay ninguna concordancia, ningún criterio. A eso me refiero con que está a medio terminar.

Sergio Varela

Ni la propia Microsoft aplicó correctamente Fluent Design…

Nano Kanpro

De qué sirve dar conferencias al respecto si luego ellos no lo llevan a cabo?
Windows está lleno de incongruencias en temas de diseño.
Tu crees que algún desarrollador tendrá interés en llevar Fluent Desing a iOS y a Android? jaja.

Nano Kanpro

Pues genial, a ver que conclusiones sacas tras la conferencia y me comentas 😊

Últimas noticias