viernes, 29 marzo 2024

Microsoft patenta un mando de Xbox con soporte de braille

Parece que el equipo de Microsoft sigue trabajando para facilitar la integración de todos los jugadores. Tras el sensacional trabajo que realizaron con el Xbox Adaptative Controller ahora buscan nuevas metas. La siguiente meta, según nos desvela una patente serían los invidentes.

Microsoft trabaja en un mando para invidentes

La patente en cuestión se presentó durante el mes de octubre del año pasado. Sin embargo, no ha sido hasta el 2 de mayo hasta que se han desvelado los detalles de la patente. El diseño muestra un mando estándar de Xbox One. La diferencia radica en su parte de atrás.

El diseño nos muestra un mando de Xbox One que dispone de una pantalla de braille en su parte trasera con nueve elementos con seis puntos por cada grupo. Además, dispone de seis botones detrás del mando parecidos a los del mando Elite. La pantalla braille ayudaría a mostrar texto a través de braille, muy útil para tutoriales, menús o chats en directo en apps como Twitch.

La patente de Microsoft también incluye la capacidad de reconocer comandos de voz y podría convertir dichos comandos al braille. A pesar de que las patentes de Microsoft son más que frecuentes, este tipo de patentes nos muestran el enorme compromiso de Microsoft con la comunidad. No importa la limitación, importa que pueda sumarse a jugar.

VíaMSPÛ
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Joel Noé Castro

interesante. . . he visto videos de gente invidente que juega y esto les ayudaría bastante

Últimas noticias