martes, 23 abril 2024

Edge Dev se actualiza con las novedades de Chromium 75 y correcciones de errores

Han pasado ya varias semanas desde que Microsoft nos sorprendió a todos lanzando la versión preliminar de su nuevo navegador Edge basado en Chromium, el cual supone el abandono de EdgeHTML y, por tanto, la renuncia por parte de la compañía norteamericana a hacer triunfar su propio estándar en la web.

Desde su lanzamiento, mucho son los usuarios que han instalado esta versión de prueba (disponible tanto en la rama Canary como en la rama Dev, dependiendo de la frecuencia de actualizaciones y estabilidad que deseemos) e incluso algunos (como un servidor) lo utilizan en su día a día. Personalmente, estoy gratamente sorprendido con el consumo de RAM y CPU que realiza este navegador respecto a otros como el antiguo Edge o el propio Google Chrome, siendo mejor que ellos en multitud de situaciones.

El nuevo Edge no tiene techo

En este caso, la cuenta oficial de Twitter de la versión preliminar del nuevo Edge ha anunciado la llega de la actualización semanal de la rama Dev (75.0.139.4), la cual incorpora las novedades de Chromium 75 y un par de correcciones de errores importantes:

  • Solucionados los crasheos que tenían lugar cuando veíamos un certificado de seguridad con las herramientas de desarrollador de F12.
  • Solucionado el problema que impedía que el navegador iniciase de forma correcta la primera vez que era utilizado.

Se trata de una actualización menor, pero es esperanzador observar el ritmo de actualizaciones que está soportando este navegador que todavía no ha alcanzado la fase beta y que, en su versión final, promete contar con un modo oscuro, un diseño adaptado a entornos táctiles, un scroll comparable al del antiguo Edge y mucho más. Recordamos que podéis descargar el nuevo explorador de Microsoft desde este enlace. Y vosotros, ¿qué esperáis de Edge Chromium? ¿Creéis que Microsoft, por fin, conseguirá recuperar terreno al gigante de Google Chrome?

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Emilio

No veo claro que el nuevo Edge logre ganarle terreno a Google Chrome, la mayoría de usuarios tienden a ser conformistas, pero quien sabe si con el tiempo logra hacerse un hueco.

Latormenta69

Tu lo has dicho son conformistas y si al usar el equipo x primera vez y en verdad va bien ps eso… Si va como en android, genial. Me gustaria que ahora tuviera mas similitud con el movil y viceversa como la Home Page con la foto de bing que la verdad me encantan :3

Sergio Artime

Pues yo creo que puede triunfar. La gente no va a instalar otro navegador si el que viene con el PC funciona a las mil maravillas. Ahora bien, Microsoft debe hacero muy bien con el marketing de este producto, pues Edge ya tiene una mala prensa (no tan mala como IE, pero mala en comparación con otros exploradores) y si nombre y logotipo permanecen, no va a ser fácil explicar que el navegador es totalmente distinto

Últimas noticias