jueves, 25 abril 2024

El proyecto xCloud ya está listo para las pruebas internas

El proyecto xCloud tiene como objetivo el poder ofrecer una experiencia de juego de la calidad de una consola en dispositivos sin la capacidad para ello (por ejemplo móviles) gracias a la infrastructura de servidores de la que dispone Microsoft.

El objetivo de conseguir esto se mencionó en el E3 anterior y el proyecto se presentó con un video en noviembre del año pasado donde nos mostraban su funcionamiento en móviles y tabletas y los retos que representaba.

Project xCloud llega a más equipos de Xbox

Ahora Phil Spencer, el director de Xbox, nos comenta en un tweet donde aparece el equipo responsable del proyecto, que este ya está listo para que diversos empleados de la empresa prueben esta tecnología antes de que los usuarios tengamos la posibilidad de hacerlo a finales de este año.

Ya sabíamos que Phil lleva probándolo un tiempo, y es que tiene un servidor únicamente para él. Con el aumento de gente en estas pruebas, podrán ver como se comporta con una mayor carga, y evitar los problemas de cara a futuro. Además, esto demuestra que el proyecto va viento en popa, teniendo en cuenta que quieren lograr los 5 ms de retraso únicamente.

Probablemente conoceremos más detalles del proyecto y de qué manera se va a ofrecer a los clientes en el E3. Junto al resto de novedades que tenga que presentar la marca, como podrían ser los nuevos exclusivos, la disponibilidad de Game Pass para PC o la futura consola (o dos según los rumores). ¿Os atrae la idea de poder jugar en vuestro móvil al catálogo de Xbox? ¿Cuándo creéis que será su lanzamiento definitivo y su precio?

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Pascual Egea

Estoy ansioso por ver todo lo relacionado a xCloud en funcionamiento !!

Joel Noé Castro

Pues esperemos que funcione bien, porque competencia ya tiene y si funciona como dicen en países donde aun tenemos conexiones de pena podría ser una muy buena opcion

Últimas noticias