viernes, 26 abril 2024

Microsoft Edge sobre Chromium mejora el soporte para web apps

Desde la llegada del nuevo navegador de Microsoft Edge sobre Chromium, hemos visto mejoras continuas. El traductor ya está integrado, han empezado el despliegue del corrector o el modo lectura, pero aún queda mucho por hacer. Una nueva novedad han anunciado desde la cuenta de Twitter otro cambio.

Si algo no se puede negar, independientemente de la impresión que nos da esta decisión, es que están totalmente comprometidos con este nuevo navegador. Soporte para 32 bits llegó hace una semana, y lo próximo será la llegada a más plataformas. Si bien esto llegará a más gente, las mejoras de funciones siguen llegando cada día con cada Canary.

Las apps instaladas desde Microsoft Edge no harán referencia al navegador

Según anunciaron en su último Tweet, a partir de ahora, todas las nuevas PWA se instalarán como si fuese una aplicación normal. Es decir, ya no veremos como están dentro de una carpeta de Edge Canary Apps, si no que parecerán aplicaciones normales, situadas en la letra que les corresponde.

Aplicaciones instaladas desde Microsoft Edge Canary y Dev

Por suerte, para obtener este cambio no se necesita actualización, si no que lo harán de forma automática. Esto implica que todos los usuarios, estén en Canary o en Dev podrán experimentarlo ya mismo. Solo se aplica a las nuevas instalaciones, por lo que si teníamos una antigua mantendrá la carpeta. por supuesto, podremos desinstalarlo y así disponer de este cambio.

Una de las mayores peticiones de la gente era que Microsoft Edge recibiese novedades más rápido. Vemos que con el nuevo motor, aunque no sea del agrado de todos, están tratando de cumplir con ello. ¿Qué os parece este cambio? ¿Qué otras cosas esperáis ver en Microsoft Edge sobre Chromium?

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Leo Varela

Otro pequeño cambio hecho via servidor tiene que ver con la NTP, eliminaron la franja blanca con las noticias en la parte de abajo, ahora aparece un botón oscuro:comment imagecomment image
Con el modo oscuro activado esa franja blanca (y también los sitios más visitados) se veían horribles, espero que algún dia la caja de búsqueda tenga un fondo oscuro o que agreguen la misma opción que existe en Chrome para remover esa caja de búsqueda:comment image

Últimas noticias