Empezamos la semana con fuerza con un nuevo acuerdo. En esta ocasión Banco Santander se ha asociado con Microsoft como su proveedor estratégico preferente de servicios en la nube para facilitar la transformación digital de la entidad. Tras muchos trabajos juntos hoy un acuerdo global plurianual que ayudará al banco a impulsar la innovación.

Por otro lado incrementarán su eficiencia operativa mediante una amplia gama de soluciones en la nube, entre las que se incluyen Microsoft Azure, gestión de datos, inteligencia artificial y servicios cognitivos.

La transformación digital del Santander será realizada por Microsoft

Santander está en plena migración de su infraestructura tecnológica hacia un entorno basado en múltiples nubes. Haciendo uso de plataformas globales apoyadas por metodologías ágiles que ayudan a acelerar la transformación tecnológica del grupo.

Microsoft Santander se unen en una alianza

Dirk Marzluf, responsable de Tecnología y Operaciones de Banco Santander, afirmó: “Estamos convencidos de que a través de una innovación exitosa y centrada en el cliente podemos conseguir una mayor vinculación, y mejorar y personalizar la experiencia del cliente, además de ganar en agilidad y eficiencia. La tecnología es un factor clave para el éxito de nuestro negocio y Microsoft es un gran socio que nos ayudará a alcanzar nuestra visión”.

Tom Keane, vicepresidente corporativo global de Azure en Microsoft, señaló: “Nuestro acuerdo con Santander llega en un momento de transformación de los servicios financieros, que están digitalizándose rápidamente en respuesta a los cambios que afectan a todo el sector. Estamos deseando trabajar con Santander para que siga impulsando la innovación globalmente”.

Santander-Boadilla del Monte, Madrid, Spain-.jpg
Ciudad Financiera Grupo Santander -Boadilla del Monte, Madrid, España

La nube acelerará la transformación

Una parte de este acuerdo incluye la colaboración con Santander para ampliar las capacidades en la nube del banco en todos sus mercados. Mediante la creación de aplicaciones nativas en la nube y nuevas e innovadoras soluciones bancarias. Además, Microsoft facilitará programas de formación y certificación en Azure para empleados.

Microsoft Azure ofrecerá al grupo Santander la agilidad, escalamiento y tecnología inteligente necesaria para acelerar el lanzamiento de nuevos productos al mercado. También se abordarán las necesidades de los clientes y la flexibilidad en los canales de distribución y de unas operaciones internas optimizadas.

Santander puede aprovechar el compromiso continuo de Microsoft con la seguridad, el cumplimiento, la privacidad y la transparencia. Además, el programa Financial Services Compliance de Microsoft, que permite a los bancos y a los reguladores bancarios analizar los sistemas, los servicios y los procesos en la nube de Microsoft, es una garantía de la conformidad de las operaciones en la nube de ésta con los requisitos normativos, para que Santander pueda lograr la flexibilidad necesaria para competir a la vez que protege la privacidad y la confianza de sus clientes.