Llegan noticias muy interesantes por parte de WhatsApp. Los usuarios que todavía estáis utilizando un terminal con Windows 10 Mobile habéis visto como las actualizaciones habían parado de manera repentina. Los stickers de WhatsApp no llegaron y muchas funcionalidades no se esperan. Sin embargo, parece que WhatsApp está preparando una nueva aplicación.

WhatsApp podría presentar una aplicación universal para Windows

En WhatsApp han tenido que tomar una decisión, la primera de ellas, la plataforma ahora es Windows, sin apellidos. Hasta la fecha, la app de mensajería estaba desarrollada en Silverlight y ahora parece que prepararían una app UWP.

El principal motivo es que Silverlight dejará de disponer de soporte en 2021. Esto hace que sea un buen motivo para que WhatsApp se vea en la obligación de desarrollar una verdadera app UWP. El escenario perfecto para este anuncio sería la conferencia de desarrolladores.

El problema que vemos es el trabajo que Facebook ha realizado en el pasado con Windows. Las aplicaciones de Facebook, Messenger, Instagram no son ninguna maravilla. Además, en Facebook siempre se ha preferido realizar un port desde iOS en lugar de crear una app desde cero. Esto nos presentaría la app que se está desarrollando para el iPad en Windows 10. Por el momento son solo teorías y tendremos que esperar al anuncio oficial.

14 Comentarios

  1. Ahora? A buenas horas caperucita…
    Esto es muy raro, despues de las malas aplicaciones de Facebook, Messenger e Instagram dudo mucho que esto llegue a buen puerto.

    • Claro, si es que si nos ponemos a analizar las aplicaciones y su utilidad, llegaríamos a la conclusión de que harían las cosas sin sentido (una vez más?)

      Después de saber que las aplicaciones en Mobile dejarán de funcionar, solo nos quedan las de PC. La de Facebook no tiene las mismas funcionalidades que la web, así como el rendimiento. Luego está Messenger, una aplicación que siempre ido a tirones consumiendo una barbaridad de recursos y con la mitad de funcionalidades que la de iOS y Android. Instagram? bueno, una aplicación que en PC es simplemente inútil. Y luego, por último la de WhatsApp, una aplicación que en PC es una aplicación que salió de la versión web y que consume también muchos recursos y también lo que comentas sobre el final de Silverlight

      Así que la verdad es un dilema. Pero podemos llegar a pensar que lo más lógico es que abandonarían también WhatsApp en Windows de escritorio.

      • Básicamente Facebook tiene unas aplicaciones de m***** en Windows por que poca gente las utiliza, y no van a mantener una app con una cuota de usuarios bajo cero :/

      • Básicamente Facebook tiene unas aplicaciones de m***** en Windows por que poca gente las utiliza, y no van a mantener una app con una cuota de usuarios bajo cero :/

  2. Ya era hora. Espero que hagan algo decente, no como Messenger o Instagram. Pero al menos, que si lo uso desde la tablet, no tenga el teclado tapándome la aplicación o sin hacerme predicciones.

  3. Increible que la app de viber sea mil veces mejor que la de wattsapp, pero la gente ignorante quiera seguir usando esta basura de wattsapp y son peor que rocas que no les hacen cambiar de opinion, yo quisiera usar viber y que las personas usaran viber pero todos quieren usar su mugrero de wattsapp asi que tengo que tener wattsapp es una enorme molestia habiendo otras mejores 😡

      • Todas le dan un buen repason peeo hazles cambiar su whatsapo a la gente, no conocen otra mas que ese mugrero.

      • Hola sergio no la probe porque de nada sirve descargarlas nadie quiere usar otra que no sea WhatsApp me he cansado de querer convencerles tengo viber y me gustaria que se comunicaran por ese medio con migo pero nadie la usa esa spp me gusta porque tiene notificaciones en el action center y desde ahi se puede responder el mensaje cosa que no se puede en WhatsApp y ademas es super rapida nada de reanudando

        • Te entiendo Jorge, a mi me pasa exactamente eso con Telegram. Me encanta pero nadie de mi entorno lo usa, y me veo obligado a usar WhatsApp… Y respecto a lo de Viber, yo lo he probado tanto en mi difunto Lumia 650 como en mi PC, y he decir que estoy de acuerdo contigo, la app está muy pulida.

          • Si, que feo que la gente no mire mejores opciones, pero pues hay que admitir que lo que le ayudo es que fue la primera de su tipo y es como por ejemplo netflix que fue la primera de su tipo asi que quien llega primero a la fiesta suele quedarse todo el pastel aunque a veces alla opciones mejores.

Comments are closed.