sábado, 20 abril 2024

Análisis de Fade to Silence

Sumérgete en un mundo helado, difícil de sobrevivir con Fade to Silence

El título Fade to Silence, de Black Forest Games y THQ Nordic fue presentado oficialmente en la gala The Game Awards de 2017 como un RPG de supervivencia en el mundo frío y mortal de un invierno post-apocalíptico. Bien pues, tras un tiempo en versión preliminar puliéndolo saldrá al público mañana 30 de abril de 2019 y en Microsofters hemos tenido el privilegio de poderlo probar y analizar antes de su lanzamiento.

Historia

En Fade to Silence te encarnarás en la piel de Ash, un líder natural pero atormentado, debiendo explorar un paraje helado post-apocalíptico, tendrás que reunir los recursos necesarios para establecer y construir un refugio donde poder sobrevivir.

No pensemos que es tan simple y es que sufriremos el frío, que calará hasta nuestras entrañas, deberemos de ser rápidos pero cautos para lograr encontrar un refugio sin perder mucha energía. Mientras, tendremos que ir reuniendo todo tipo de recursos con los que poder construir armas, casas para mejorar el refugio, antorchas, hacer fuego o cocinar entre otras acciones. Para todo esto surcaremos por un vasto territorio, en el que se encuentran distintas criaturas, monstruos y un enemigo aún mayor; el invierno implacable.

Haciendo una pequeña parada os enseñaré algún monstruo que nos hará el tránsito por este complicado territorio y nuestro objetivo aun más difícil:

Ripper

Equipado con garras gigantes, deberemos tener cuidado en combate cuerpo a cuerpo. Aunque sus ataques lentos y torpes los hacen fáciles de esquivar o bloquear, son lo suficientemente potentes como para que algunos golpes con sus garras te hagan puré, no nos lo van a poner fácil.

Spitter o lanzador

Prefieren atacar  cuando nos encontramos desprevenidos, lo harán arrojando bombas explosivas contra nosotros o los supervivientes. Son fáciles de derrotar en combate cuerpo a cuerpo, siempre y cuando estén solos. Sin embargo, una manada de Spitters son difíciles de derrotar y deberemos mostrar toda nuestra destreza.

Crusher o triturador

Los Crusher son gigantes, cubiertos de cantos rodados, aplastan a sus víctimas con las extremidades rocosas. Atacar a esta criatura sin usar protección de nivel superior y gran cantidad de armas es sinónimo de suicidio.

Dejando a los monstruos a un lado y no queriendo enseñaros más de ellos para no desvelaros más del juego, continuaré explicándoos que una de las misiones principales del juego será encontrar supervivientes del apocalipsis. El primero y más importante con el que os encontraréis será con nuestra hija, de solo 12 años, la cual hará compañía al inicio, que bien se necesita porque nos encontraremos muy solos y confundidos.

Por otro lado, deberemos ir desinfectando zonas como bosques o unos centros que purificaremos no sin dedicar un esfuerzo intenso que puede debilitarnos y hará que tengamos que recargarnos de víveres y medicinas.

Jugabilidad

La jugabilidad en Fade to Silence, podría hacerse rara al principio, pero a medida que nos acostumbremos a los controles la cosa se facilitará y nos introduciremos completamente en el juego. El tránsito por el mapa será raro ya que encontraremos zonas inaccesibles y es que Ash, nuestro personaje, no hará mas movimientos que los de dirección y salto corto, haciendo imposible llegar a ciertas zonas.

En el combate más de lo mismo, habrá algunos movimientos ligeros y otros que será lentos pero fuertes, nada más, no pensemos que habrá combates con cinematográficas y ralentización.

A la hora de cazar se hará más difícil aun, en cambio, reunir recursos se hace bastante fácil en general.

El acceso al menú de inventario, mapa, creación etc. Se hace extraño e incluso molesto en algún momento, al entrar en mapa por ejemplo es fácil que nos confundamos y entremos en ayuda.

Gráficos

Correctos, nada más no esperéis gráficos impactantes ni que nos alegren la vista, van justos para echar un buen rato y que no nos parezca muy malo. Fácil de reconocer el lugar, la vegetación, monstruos o supervivientes. Habrá momentos que podremos pensar que están bastante bien y otros que pensaremos, ¿de qué época es este juego? Por lo general correcto y agradable.

Sonido

El audio de los golpes, pasos propios o de criaturas o el viento o la nieve hacen que sea bueno para entender el ambiente. La música está bien, pero quizá se echa en falta una banda sonora que te sumerja más en el título y lo haga más agradable.

Las voces están bien integradas, he de comentar que continuamente estaremos escuchando voces, eso sí, en inglés, así es que si no sabemos este idioma deberemos de atender a los sustitutos y cuadros de dialogo que sí encontraremos en español.

Conclusión

Fade to Silence nos garantiza horas de entretenimiento, pero debemos saber del tipo de juego que se trata. En general está bien se nota que lleva tiempo en desarrollo, hay detalles muy buenos y está bien pulido en algunos aspectos, aun que en otros se queda muy corto para mi gusto.

En resumen, una historia de supervivencia pura y dura, como he dicho antes te asegura horas dedicadas al título y que, si te gustó The Forest o te gustan los juegos de supervivencia, recomiendo que lo pruebes. Como he comentado al inicio, se lanza mañana. Estará a un precio de 44.90€. También lo podemos pre-comprar.

¿Qué te parece? ¿Te atreves a probarlo?

Pre-comprar en Amazon

Disponible en la Xbox Store a partir del 30 de abril

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

En Fade to Silence serás Ash explorando un paraje helado post-apocalíptico, reuniendo los recursos necesarios para crear un refugio donde sobrevivir.Análisis de Fade to Silence