Hace unos días se habló de algunas de las especificaciones que tendría Play Station 5. Por primera vez Sony hablaba de su futura consola. Acto seguido las miradas iban a Microsoft preguntándose si podrían competir con la potencia de la nueva consola de Sony. La realidad es que no había una mención a la potencia pero, los Insiders indicaron que Xbox Anaconda sería más potente.

El siguiente punto surgió en torno a la estrategia de los de Redmond con Xbox Scarlett, esta trabajaría con dos hardware diferentes que ofrecerían un futuro diverso y accesible. La última filtración expone  la estrategia y especificaciones de Microsoft con Xbox Scarlett, la cual apunta a un salto generacional completo. 

Xbox Scarlett, dos hardware con una gran potencia

Xbox Scarlett será una estrategia de marca donde se ofrecerán dos hardware diferentes adecuado a diferentes tipos de usuarios. Lockhart será el hardware más accesible a la próxima generación, Xbox Anaconda, para los que busquen la mayor potencia. La filtración viene por parte de Krobrille, el conocido filtrador aunque el mismo nos recomienda que lo tomemos como un rumor.

Según esta imagen, creada por el propio Klobrille en base a información que le han indicado. Esta imagen busca resolver algunas de las dudas surgidas en torno a PS5, sin mostrar especificaciones que desvelen la realidad en torno al hardware que hay tras cada una de ellas o por desconocimiento al respecto. Ahora bien, lo que le han indicado a Klobrille se deja ver. Ambas consolas serán compatibles con el Ray Tracing, tendrán un almacenamiento ultrarrapido(1Tb NVME SSD) y serán retrocompatibles. 

Dante, el kit de desarrollo

Por otro lado, se confirma el desarrollo de Dante, el kit de desarrollo cuyas características coinciden con las prestaciones de Anaconda y que parece ser el medio para disponer de desarrollos que puedan ampliar sus capacidades en otros entornos. Como todo, este kit de desarrollo ya ha sido objeto de rumores previos, donde se ha llegado a especificar con más detalle sus prestaciones.

  • CPU: Custom AMD Zen 2 8C/16T @ 3.2GHz
  • GPU: Custom AMD Navi @ 1475MHz
  • MEMORY: 48GB GDDR6 @ 672GB/s
  • STORAGE: SSD 4TB NVMe @ 3GB/s

Con este nuevo rumor se responde a la presentación de PS5, sobre todo a esos matices que si se confirmaron, con la compatibilidad con el Ray Tracing y el almacenamiento ultra rápido. La retrocompatibilidad con las anteriore generaciones era evidente. La cuestión ahora, es saber que precios rondarán esos hardwares, donde la accesibilidad de Lockhart apuntaría a un precio asequible y Anaconda podría ser más cara que PS5. Habrá que esperar a la presentación, que se realizará en el E3 2019, aunque ya se apunta a que se podría tener una presentación antes de esa cita de junio o que podríamos no ver la consola físicamente hablando.

2 Comentarios

  1. Siguen con la manía del SSD NVME (que es la puta hostia) pero con un miserable TB que si ya en la generación actual es insuficiente, con la próxima dudo mucho que aguante el tipo, a menos que metan un disco híbrido secundario (porque 4TB nvme se van al cielo en precio).

Comments are closed.