miércoles, 24 abril 2024

OneDrive renueva su icono en iOS y Windows 10

Seguimos viendo el avance de la nueva imagen de las aplicaciones de Office.en esta ocasión es el turno de OneDrive. La nube de Microsoft también dispone de un nuevo icono que empezamos a ver tanto en iOS como en Windows.

OneDrive renueva su icono en iOS y Windows

Ayer recibíamos por fin la dosis de diseño en el icono de OneDrive. La nube de Microsoft goza de una gran relevancia y el nuevo diseño le sienta genial en iOS. La aplicación se ha actualizado mostrando el nuevo icono y se puede ver en la pantalla de inicio. Esperamos que esta actualización no sea la única y se le dote de algo de colorido a la app.

En Windows se está recibiendo de manera paulatina entre los Insiders aunque, debido al tamaño del icono pasa más desapercibido. Nos alegra ver como el despliegue continua y esperamos que llegue al resto de servicios de Microsoft. Ha tardado bastante tiempo pero está llegando de manera paulatina.

Nos gustaría ver que Access y otros servicios renueven su imagen en base a la imagen del resto de iconos. Por el momento no se plantea esta posibilidad y solo determinados servicios dispondrán del nuevo icono acorde al diseño de Office.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Joel Noé Castro

es tan complicado cambiar un icono como para que vayan app por app?

Agustin

Sin animos de ofender…ni nada por el estilo. Soy desarrollador, y te cuento que el tema iconos en Android es todo un tema, hay que subirlo en varios tamaños y DPI, etc etc… Y respecto a lo otro, no es que es complicado es que imaginate en todos los lugares donde aparece el icono… imaginate el codigo de fuente de paquete de office y demas… si es une empresa grande, tiene recursos, pero eso no implica que los desarrolladores tengan un solo icono que se adapate a todos, y que este en una sola ubicación… espero no te ofendas, pero realmente lo que para muchos parece sencillo para nosotros los desarrolladores muchas veces es un caos, o una tarea que lleva mucho tiempo. Saludos!

Joel Noé Castro

Realmente no tendría por qué ofenderme, mi pregunta fue 100% real. . . por qué? porque cuando desarrollo en web se tiene una carpetita donde se tienen las imágenes y solo es cuestión de cambiarla y ya el código sigue funcional como siempre.

Agustin

Genial Joel, me alegro porque uno muchas veces piensa que al otro lo ofende… pero me cae bien que digas que fue real, nunca dejamos de aprender…y te lo digo yo que tengo muchos años de experiencia.. hay muchos frameworks que usan diferentes convenciones, yo por ejemplo ahora estoy trabajando con CakePHP (me pase de .NET por cuestiones laborales), y es todo un mundo…imagenes de fondo, imagenes que guardan los usuarios, favicon, portada, algunos logins… ufff jajaj… en fin. Yo estoy esperando que lleguen a android y a Windows 10 Mobile 😛

Últimas noticias