viernes, 29 marzo 2024

Intel presenta su novena generación de procesadores Intel Core

La empresa de Santa Clara presentaba ayer una nueva generación de procesadores móviles Intel Core, la más potente hasta la fecha. Su novena sinfonía parte con la misma premisa de siempre, más velocidad. Pero además, la 9ª generación de procesadores móviles Intel Core H, la primera diseñada para jugadores y creadores que busquen llevar su experiencia al máximo nivel.

«El liderazgo de Intel en PC para gaming se basa en impulsar la innovación tecnológica que los usuarios esperan para poder jugar, crear y reproducir contenido independientemente de sus sistemas. La nueva 9ª generación de procesadores móviles Intel Core ofrece la plataforma portátil más potente para elevar los límites del rendimiento, respuesta y conectividad a un nuevo nivel». – Fredrik Hamberger, Director General de los Segmentos de Juegos y Portátiles Premium de Intel

Intel presume de su novena generación

La importancia de esta generación se basa en los 580 millones de aficionados a los juegos de PC y 130 millones de creadores de contenido mediante PC. A este perfil de usuario les preocupa el rendimiento en bruto y la respuesta de sus PCs. Sus exigencias van desde pesadas tareas a juegos triple A. Intel presume de disponer el mejor rendimiento, la conexión inalámbrica más rápida y fiable, con Intel Wi-Fi 6 AX200 (Gig+) y la conectividad más versátil con Thunderbolt 3.

La última generación de Intel

Su rendimiento, como no podía ser de otra manera es el mayor hasta la fecha incluyendo el flamante modelo i9-9980HK, que ofrece un rendimiento de primera línea y una turbo frecuencia máxima de hasta 5.0 GHz mediante Intel Thermal Velocity Boost, con 8 núcleos y 16 hilos, y capaz de soportar hasta 16MB de caché inteligente. Esta novena generación nos ofrece lo siguiente:

  • Una gama completa de procesadores, incluyendo modelos i5, i7 y el Intel Core i9-9980HK desbloqueado para alcanzar un rendimiento aún mayor.
  • Una mejora de rendimiento de hasta el 33% en comparación con un PC de tres años de antigüedad.
  • Un aumento de respuesta del 28%.
  • Una optimización continua del rendimiento mediante Intel Dynamic Tuning para todo tipo de portátiles.

Sin duda Intel ha hecho un buen trabajo con su novena generación. Sin embargo, no puede dormirse en los laureles, sus rivales de AMD y Qualcomm vienen pisando fuerte e Intel debe reforzar su liderazgo sino quiere perderlo.

FuenteIntel
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Joel Noé Castro

33% de mejora con un equipo de hace 3 años antes o después de spectre y meltdown?

Últimas noticias