Hace unos días volvían a saltar las alarmas por la desaparición de Sets dentro del código de Windows 10. Un desarrollador había visto que toda referencia había sido eliminada y se temía lo peor. Esa experiencia en pestañas de Microsoft parecía tener sus días contados y comenzó una revolución. Sin embargo, parece que Sets todavía no ha dicho su última palabra.

Sets no es la prioridad de Microsoft, es Edge

La realidad de la situación es que Sets era una función experimental y cuando fue lanzado fuimos advertidos que podría no llegar nunca. Era un concepto que probaban entre Insiders y fue retirado antes del lanzamiento de RS5. El principal problema asociado a Sets era su dependencia de Microsoft Edge.

Si, la realidad es que Sets era un trabajo que tenía una fuerte dependencia de Microsoft Edge y, no tiene sentido trabajar en Sets cuando Microsoft Edge va a cambiar completamente. Es por eso que ahora mismo, la prioridad de Microsoft es cambiar su navegador para que el resto de proyectos se puedan adecuar. Zac Bowden es quien se ha encargado de poner algo de luz en este ámbito.

Sets era una característica que mostraba un cambio de diseño, una propuesta diferente dentro de Windows 10. La realidad es que algunos que lo han probado indicaron que al final no iba tan fluido como debiera. Esperamos que el trabajo en el nuevo Edge pueda ofrecernos nuevamente Sets. Sin embargo, debemos esperar pacientemente hasta que Microsoft Edge sobre Chromium esté listo para su lanzamiento.